spot_img
lunes, diciembre 2, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaSoftbank reduce estrés de teleoperadores con IA

Softbank reduce estrés de teleoperadores con IA

La rama de telefonía del grupo Softbank está llevando a cabo un proyecto innovador para abordar el estrés de los teleoperadores mediante el desarrollo de un procesador de voz con inteligencia artificial (IA). Esta tecnología tiene como objetivo suavizar el tono de los clientes durante las interacciones, mitigando así el impacto del “acoso” hacia los empleados.

La empresa japonesa, como tercer mayor proveedor de telecomunicaciones en el país, planea probar este procesador tanto interna como externamente en un futuro próximo, con miras a su comercialización durante el ejercicio fiscal de 2025, que finaliza el 31 de marzo de 2026, según un comunicado oficial.

La iniciativa responde a la necesidad de mantener una comunicación saludable con los clientes mientras se protege la seguridad psicológica de los empleados, especialmente los operadores de centros de atención telefónica, quienes a menudo enfrentan clientes irritados. Softbank reconoce la importancia de mantener un entorno laboral adecuado para garantizar la excelencia en los servicios prestados.

El contexto japonés destaca por su alto estándar de atención al cliente, sin embargo, el sector ha sido testigo de un aumento en los casos de acoso hacia los trabajadores del servicio en los últimos años. Este fenómeno ha generado conciencia a nivel gubernamental, con el Ministerio de Trabajo planeando revisar la legislación para exigir a las empresas medidas de protección para sus empleados contra tales comportamientos.

El sindicato UA Zensen, principal representante del sector en Japón, reveló en su encuesta de 2017 que el 70% de más de 50,000 encuestados había experimentado casos de acoso, que van desde abusos verbales hasta intimidaciones físicas. La encuesta más reciente, realizada en 2024, muestra que aproximadamente la mitad de los encuestados informaron haber experimentado acoso en los últimos dos años, con más de cien personas buscando ayuda psicológica como resultado directo de estas experiencias.

Te puede interesar

SoftBank Group Operator School abre convocatoria gratuita para su programa de educación empresarial

Ayúdame a Escribir, función basada en IA, ya está disponible en español para Gmail y Google Docs

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Siemens amplía su portafolio de seguridad contra incendios con adquisición clave

Siemens Smart Infrastructure ha completado la adquisición de Danfoss Fire Safety, una empresa danesa especializada en tecnología de supresión de incendios. Con esta compra,...

Sindicatos celebran renuncia de Carlos Tavares como CEO de Stellantis

Los sindicatos de Stellantis y de la industria automotriz reaccionaron positivamente a la renuncia de Carlos Tavares como director general del grupo, una decisión...

Proyectos mineros en Chile superan los 84,000 mdd en inversiones

De acuerdo con Plusmining, los proyectos mineros en Chile representan el 53% del total de inversiones en América Latina, con un portafolio de más...