spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaAyúdame a Escribir, función basada en IA, ya está disponible en español...

Ayúdame a Escribir, función basada en IA, ya está disponible en español para Gmail y Google Docs

Durante el último año, más de un millón de personas y decenas de miles de empresas han utilizado la función “Ayúdame a escribir” en Workspace cuando necesitan una dosis de inspiración adicional o un apoyo extra para redactar. En el marco de Google I/O, Workspace anunció que los primeros idiomas adicionales al inglés en el que estará disponible esta función serán español y portugués.

Esto permitirá que en las próximas semanas, más personas de Latinoamérica que cuenten con los planes de Gemini for Workspace y Google One AI Premium puedan experimentar en sus idiomas los beneficios de “Ayúdame a escribir”, que es parte de la integración de Gemini y que utiliza la inteligencia artificial generativa para redactar borradores de textos o hacer revisión de estos.

Con “Ayúdame a escribir”, puedes pedirle a Gemini:

  • Redacción de textos: Gemini puede ayudarte a crear textos nuevos desde cero, como correos electrónicos, cartas o informes.
  • Revisión y edición de textos: Gemini puede ayudarte a mejorar textos existentes sugiriendo revisiones, reformulando oraciones y ajustando el tono o la formalidad.
  • Sugerencias basadas en el contexto: Gemini puede comprender el contexto de tu escritura y proporcionar sugerencias adaptadas a tus necesidades específicas.

Además, Google Workspace suma nuevas funcionalidades y actualizaciones a su portafolio de productividad en versión móvil.

  • Gmail en dispositivos móviles agregará más capacidad de IA generativa con Gemini. Ahora con tocar un botón en la parte superior de un hilo de correo los usuarios podrán ponerse al día con los largos hilos de mails.
  • Las respuestas sugeridas en Gmail mejoran también. Pronto Gemini en Gmail ofrecerá respuestas sugeridas aún más detalladas y matizadas según el contexto de correo a contestar. Con Contextual Smart Reply, los usuarios podrán editar o simplemente enviar tal cual la sugerencia. Esta función estará disponible para los usuarios de Workspace Labs en dispositivos móviles y web a partir de julio.
  • Pide lo que necesites de Gmail a Gemini sin salir de tu correo. También, en julio, un nuevo ícono de Gemini se integrará a la aplicación móvil de Gmail para los usuarios de Workspace Labs, donde se podrán encontrar opciones de solicitudes útiles para dar respuesta a correos como “enumera los próximos pasos”, pero también se agregará un cuadro de instrucción cuando se tengan solicitudes más específicas como “¿Cuáles son las preguntas de discusión para mi próxima reunión de club de lectura?”.

Gemini 1.5 Pro ya disponible en Workspace

El modelo más poderoso de inteligencia artificial de Google, Gemini 1.5 Pro ahora estará disponible en el panel lateral de Gmail, Docs, Drive, Presentaciones y Hojas de Cálculo, con una ventana de contexto más amplia y un razonamiento más avanzado para responder una variedad más amplia de preguntas y con mayor contexto. Las empresas y los usuarios de los planes de Gemini for Workspace y Google One AI Premium podrán disfrutar de esta actualización a partir de junio.

Guía rápida para crear indicaciones efectivas en Gemini para Workspace

Hay cuatro áreas principales a considerar para escribir una indicación efectiva.

•Persona
•Tarea
•Contexto
• Formato

Por ejemplo, puedes escribirle a Gemini:

Eres un project manager de Google Cloud. Redacta un resumen ejecutivo en un correo electrónico para [persona] basado en [detalles sobre los documentos relevantes del proyecto]. Créalo en viñetas.

Otros consejos para comenzar a usar Gemini con Workspace:

  1. Usa lenguaje natural. Escribe como si estuvieras hablando con otra persona. Expresa pensamientos completos en oraciones completas.
  2. Sé específico. Dile a Gemini para Workspace lo que necesitas que haga (resumir, escribir, cambiar el tono, crear). Proporciona tanto contexto como sea posible.
  3. Sé conciso y evita la complejidad. Expresa tu solicitud en un lenguaje breve pero específico. Evita la jerga.
  4. Conviértelo en una conversación. Utiliza indicaciones de seguimiento para afinar mejorar la respuesta de Gemini.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Apple retrasará lanzamiento de funciones IA en Europa

Apple anuncia que retrasará el lanzamiento de varias funciones nuevas de inteligencia artificial en Europa, en respuesta a las exigencias de la Ley de...

Querétaro lidera anuncios de inversión con 6,249.8 mdd

De enero a mayo, Querétaro se consolidó como el principal receptor de anuncios de inversión en México, acumulando un total de 6,249.8 millones de...