Startup mexicana es galardonada por brindar internet en transporte público

0
429

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Unión Internacional (UIT) de Telecomunicaciones, otorgó el premio ITU Digital Word SME 2021 a la startup mexicana WIWI, en la categoría de innovación en conectividad, por brindar el servicio de internet a la totalidad del transporte público de la ciudad de León, Guanajuato.  La UIT consideró otorgar el galardón a la empresa mexicana por la innovación, el impacto social y la escalabilidad del proyecto.
 
Juan Carlos Hernández, CEO de WiWi, resaltó que actualmente el servicio beneficia a más de 570 mil usuarios del transporte público leonés, significando un ahorro de más de 341 millones en más de 19.5 millones de conexiones, al ser de 17.5 pesos el promedio del ahorro por usuario en cada conexión.

El Director del Programa PYME de la UIT-ONU, Rahul Jha, a través de un mensaje grabado, destacó la importancia del reconocimiento otorgado a la empresa mexicana, al ser la UIT la más antigua dependencia de Naciones Unidas y la única con participación con el sector privado. Con el premio, la UIT espera incentivar que más ciudades en México, Latinoamérica y el mundo desarrollen proyectos que permitan incrementar la conectividad para todos, destacó.
 
El servicio ha permitido que el acceso a internet sea aprovechado para verificar el traslado de los menores de su escuela a su casa; para que busquen contenido educativo, entre otros de alto impacto social.

Artículo anteriorProducción en Continuo & Espectroscopía Raman
Artículo siguienteDeliverect fortalece sus operaciones con la inauguración de un centro de servicio de alcance mundial en México