spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteSuministra ASA más de 5 mil millones de litros de turbosina durante...

Suministra ASA más de 5 mil millones de litros de turbosina durante 2022


There is no ads to display, Please add some

El día lunes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) compartió un comunicado en el que se da a conocer que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cerró 2022 con un total de cinco mil noventa millones de litros de turbosina, suministrados en las 61 estaciones con las que cuenta dentro del territorio nacional, cifra que equivale a la entrega de 13.9 millones de litros diariamente.

A la par, el total de litros de turbosina abastecidos fue 28.6% mayor en comparación con la cifra reportada en 2021, cuando se alcanzaron tres mil 958 millones y una distribución diaria promedio de 10.8 millones de litros. Para alcanzar esta cantidad de combustible aéreo distribuido durante el año 2022, se realizaron más de 846 mil servicios a las aeronaves, 15.4% más que las 733 mil registradas en los doce meses del 2021.

Diciembre se ubicó como el mes con la mayor cantidad de combustibles de aviación entregado, alcanzando 491 millones de litros, 13.4% más que en el mismo mes de 2021. Específicamente el 22 de diciembre, se registró la mayor cantidad de combustible proporcionado a los clientes: 17.29 millones de litros.

Asimismo, de las 61 estaciones operadas por ASA, diez son las que concentraron el 85% de entregas de combustible a nivel nacional: Estación México, con 1,728 millones de litros; Cancún, 1,129; Guadalajara, 385; Tijuana, 302; Monterrey, 226; San Jose del Cabo, 187; Puerto Vallarta, 150; Mérida y Toluca con 69; y la estación de combustibles de Querétaro, con un total anual de 66 millones de litros.

Se debe destacar que, del total de litros suministrados durante el 2022, el 51.7% fue comercializado por ASA Combustibles y el 48.3% por parte de otros comercializadores que participan en el mercado de combustibles de aviación en México.

Para 2023, Aeropuertos y Servicios Auxiliares plantea la incorporación de nuevo parque vehicular para suministro de combustibles de aviación, con los que se incorporan mejoras en los sistemas de seguridad: cinco dispensadores con capacidad de suministro de 600 galones por minuto, además de 8 autotanques con capacidad de 20 mil litros.

Estas nuevas unidades se suman a las 38 que durante los últimos tres años, desde 2020, se han puesto a disposición de diversas estaciones de combustibles de ASA.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Microsoft revela nuevas computadoras personales: Copilot+

Microsoft ha dado a conocer una novedad en el mundo de la informática personal. En un evento celebrado en su campus de Redmond, Washington,...

UAW fracasa en sindicalizar planta de Mercedes-Benz en Alabama

La organización sindical United Auto Workers (UAW) enfrenta un revés significativo al perder la votación para sindicalizar la planta de montaje de automóviles de...

Segundo mayor accionista de Banco Sabadell respalda la OPA de BBVA

David Martínez, el destacado empresario mexicano y segundo mayor accionista de Banco Sabadell, respalda la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por BBVA, también...