Sun Pharmaceutical y Checkpoint Therapeutics firmaron un acuerdo mediante el cual Sun Pharma adquirirá Checkpoint por 355 millones de dólares. Con esta compra, Sun Pharma busca expandir su presencia en el mercado de inmunoterapia oncológica.
Checkpoint, una empresa que cotiza en el Nasdaq, se especializa en tratamientos para cánceres de tumores sólidos. En enero, la FDA aprobó su medicamento UNLOXCYT (cosibelimab-ipdl) para el tratamiento de adultos con carcinoma escamocelular cutáneo metastásico (CCE) o localmente avanzado que no son candidatos a cirugía ni radioterapia curativas.
Dilip Shanghvi, presidente y director general de Sun Pharma, destacó que esta adquisición fortalecerá la cartera de terapias oncodermatológicas de la empresa y facilitará el acceso global a UNLOXCYT. Por su parte, James Oliviero, presidente y director ejecutivo de Checkpoint, afirmó que la transacción permitirá maximizar el valor para los accionistas y ampliar la disponibilidad del tratamiento en mercados internacionales.
Los accionistas de Checkpoint recibirán 4.10 dólares en efectivo por cada acción ordinaria que posean, además de un posible pago adicional de hasta 0.70 dólares si cosibelimab obtiene aprobación en ciertos países de Europa bajo términos específicos del acuerdo.