TikTok rechazó como “pura ficción” los rumores sobre una posible venta de su filial estadounidense a X, la red social de Elon Musk, en medio de la creciente presión legislativa en Estados Unidos. La agencia Bloomberg había informado que funcionarios chinos estaban considerando la venta de las operaciones de TikTok en EU a X, pero un portavoz de la plataforma descalificó la información, asegurando que no se comentará sobre rumores infundados.
Este movimiento se da en un contexto de tensiones, ya que el Congreso de EU aprobó una ley que obliga a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, a vender su filial estadounidense antes de que finalice este fin de semana, o de lo contrario, la compañía podría enfrentar la suspensión de sus operaciones.
Según Bloomberg, el valor de las operaciones estadounidenses de TikTok está estimado entre 40,000 y 50,000 millones de dólares. Sin embargo, no está claro cómo Musk podría financiar la compra o si tendría que vender otros activos para concretar la transacción.
El gobierno de EU ha expresado preocupaciones sobre la posible recopilación de datos por parte de China a través de TikTok, mientras que Pekín y ByteDance han negado cualquier acusación de espionaje o difusión de propaganda.