Toyota Motor Manufacturing celebra cinco años de operaciones en Apaseo el Grande, Guanajuato, con una inversión superior a los 2,009 millones de dólares y la generación de más de 3,000 empleos.
La planta, dedicada al ensamblaje de la pick-up Tacoma Híbrida Eléctrica (HEV), produce actualmente 138,000 unidades al año para el mercado nacional y de Norteamérica. En su fase inicial, el proyecto se consolidó con 1,114 millones de dólares y 450 empleos.
Según la Secretaría de Economía, la llegada de Toyota a Guanajuato ha fortalecido el ecosistema industrial de la región, impulsando a proveedores, atrayendo inversión en infraestructura y promoviendo la capacitación con estándares globales.
Además de su impacto económico, la empresa ha desarrollado iniciativas sociales y ambientales, incluyendo programas de educación técnica y proyectos de sustentabilidad.