Con ingresos y EBITDA, Traxión reportó cifras trimestrales históricas. La utilidad neta de Traxión, en el segundo trimestre, llegó a 222 millones de pesos, mientras que el flujo de efectivo operativo alcanzó los 672 millones de pesos.
“Es importante mencionar que la utilidad neta en el periodo creció más de 98%. Sin duda, esto representa un gran esfuerzo por parte del equipo de Traxión”, aseguró Aby Lijtszain, Presidente Ejecutivo y fundador de Traxión.
Al iniciar una serie de modificaciones estratégicas para mejorar la rentabilidad en la explotación de oportunidades de mercado, la compañía de transporte y logística en México diseñó estos cambios con el fin de alinear sus operaciones con las exigencias del sector, al garantizar así una gestión más dinámica y sostenible.
Traxión, con el objetivo de aumentar su rentabilidad y optimizar su eficiencia operativa, redujo su proyección de inversiones de capital. Al mismo tiempo, actualizó sus previsiones para el 2024, al confirmar que espera un crecimiento del 19% en ingresos y EBITDA.
El compromiso de Traxión con la optimización de recursos y la mejora continua queda patente en sus iniciativas, cuya efectividad se espera que sea visible hacia el final de este 2024.
Al establecer un nuevo estándar en la industria de logística y transporte, el conglomerado empresarial busca no solo cumplir, sino superar sus objetivos de crecimiento con la ayuda de estos pasos.