Walmart de México y Centroamérica ha colocado la primera piedra de su nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en Silao, Guanajuato, con una inversión superior a 500 millones de dólares. Este proyecto generará más de 1,000 empleos directos permanentes y será el CEDIS número 34 en la región, diseñado para atender a más de 600 tiendas y clubes en estados como Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Ignacio Caride, presidente ejecutivo y director general de Walmart, destacó que esta inversión refuerza el compromiso de la empresa con la innovación y automatización, permitiendo a los clientes y socios ahorrar dinero y vivir mejor. El nuevo centro contará con tecnología robótica impulsada por inteligencia artificial, gracias a un contrato con Symbotic, una empresa estadounidense de automatización de almacenes. Gastón Wainstein, vicepresidente senior de desarrollo inmobiliario y supply chain de Walmart, mencionó que estas tecnologías se alinean con las implementadas en Walmart Estados Unidos.
La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo a la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, y el secretario de economía del estado, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar.
Este avance tecnológico y de inversión en infraestructura reafirma el papel de Walmart en el desarrollo económico de la región.