Walmart de México y Centroamérica alcanzó un récord histórico durante la sexta edición de El Fin Irresistible 2024, superando los 72 millones de transacciones en sus más de 3,000 tiendas físicas y clubes, y logrando más de 170 millones de visitas en su plataforma de comercio electrónico.
El evento, que tuvo lugar del 7 al 20 de noviembre, marcó el día con mayor volumen de ventas el lunes 18 de noviembre, el cual se convirtió en el día de ventas más grande en la historia de la cadena. Durante los 14 días de la promoción, las ventas y el número de transacciones en las tiendas Walmart Supercenter crecieron en cifras de dos dígitos en comparación con el año anterior.
En cuanto al desempeño digital, Walmart informó que tres de cada diez mexicanos utilizaron su sitio web o aplicación móvil, lo que resultó en un récord de ventas en su canal digital. Además, se registró una duplicación en los envíos en comparación con la edición de 2023, con un 65% de los pedidos entregados el mismo día.
El evento también tuvo un fuerte impacto en las ventas de productos electrónicos y electrodomésticos, con uno de cada dos hogares en México adquiriendo artículos a través de las tiendas físicas y en línea de Bodega Aurrera. La campaña incluyó una oferta destacada de “Mamá Lucha”, con la pantalla más barata de México en todos los tamaños.
En las tiendas Sam’s Club, ocho de cada diez socios adquirieron productos electrónicos, electrodomésticos o artículos para el hogar, mientras que la cadena de clubes reportó el mayor número de nuevas membresías desde que se tiene registro.
Por otro lado, Walmart Connect, la plataforma omnicanal de publicidad de la empresa, alcanzó un récord en el número de campañas y anunciantes. En el ámbito de la telefonía, el negocio Bait reportó un récord en las ventas de tarjetas SIM, aumentando su base de clientes a más de 15 millones de usuarios.
En el sector de servicios de salud, el Programa Salud de Walmart experimentó un aumento del 38% en el número de nuevos clientes, quienes ahora tienen acceso a servicios de salud y telemedicina a precios accesibles.
Finalmente, más de 11 millones de nuevos clientes se unieron a Bodega Aurrera Beneficios y Walmart Beneficios, obteniendo descuentos en cines, restaurantes, y otros servicios, así como megas gratuitos en Bait.