3M anunció un beneficio neto atribuido de 1,145 millones de dólares para el segundo trimestre de 2024, marcando un notable contraste con las pérdidas de 6,841 millones de dólares registradas en el mismo período del año anterior. Este repunte refleja una significativa recuperación para el fabricante de productos industriales y de consumo.
Durante el trimestre de abril a junio de 2024, las ventas de 3M alcanzaron los 6,255 millones de dólares, lo que representa una ligera disminución del 0.4% en comparación con el trimestre correspondiente del año previo. A pesar de esta caída en ventas, la compañía ha logrado revertir sus pérdidas acumuladas, con un beneficio neto atribuido de 2,073 millones de dólares en los primeros seis meses del año, en comparación con las pérdidas de 5,865 millones de dólares en el primer semestre de 2023.
El CEO de 3M, William Brown, ha destacado tres prioridades para el futuro: impulsar un crecimiento orgánico sostenido de los ingresos, aumentar el rendimiento operativo y utilizar el capital de manera eficaz. En consecuencia, la multinacional mantiene su previsión de crecimiento de las ventas ajustadas para el año, con una estimación que oscila entre el -0.25% y el +1.75%. Además, ha ajustado al alza su pronóstico de beneficio por acción a un rango de entre 7 y 7.30 dólares, desde el intervalo anterior de 6.80 a 7.30 dólares.
Te puede interesar
AWS se une a Bayer, 3M, Grupo Modelo y BBVA se unen para impulsar la innovación en México