Como respuesta al auge en la demanda de energía impulsada por la digitalización y la transición energética, ABB ha anunciado la construcción de su cuarta planta de manufactura en el estado de Nuevo León.
El proyecto, que se prevé inicie producción en el cuarto trimestre de 2026, se centrará en el ensamblaje de switchboards de la línea Relagear, equipos esenciales para la distribución segura de electricidad.
La nueva unidad de fabricación suministrará equipos a sectores de alta exigencia, incluyendo centros de datos, industrias de alto consumo energético y servicios básicos como aeropuertos y hospitales. De acuerdo con Rubén Caldera, Manufacturing Unit Manager de la firma, la ubicación estratégica en Monterrey aprovecha la sólida tradición manufacturera de la región para construir la infraestructura necesaria para la vida moderna.
Esta planta representa la quinta ubicación de ABB en Nuevo León (sumándose a sus sitios en Guadalupe, Apodaca y San Pedro Garza García). Con 70 años de presencia en México, la empresa reafirma a la entidad como un centro estratégico para sus operaciones en Norteamérica, integrándose a una red de ampliaciones que la compañía ha ejecutado durante 2025 en diversas regiones de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.






