spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónABB alcanza hipereficiencia IE6 con motores sin imanes

ABB alcanza hipereficiencia IE6 con motores sin imanes

ABB ha anunciado un avance en eficiencia energética con el desarrollo de motores SynRM sin imanes que alcanzan el nivel de hipereficiencia IE6. Este logro técnico, promete beneficios tangibles para diversos sectores industriales. La eficiencia energética es un aspecto crucial para reducir costos y emisiones, y este avance presenta una oportunidad para las empresas que buscan mejorar su rendimiento operativo y su huella ambiental.

“La eficiencia energética es un factor clave para reducir costos y minimizar el impacto ambiental de las operaciones industriales”, comentó Stefan Floeck, presidente de la división de motores de baja tensión IEC de ABB Motion. “El desarrollo de motores SynRM IE6 sin imanes representa un avance tecnológico significativo que ofrece a los clientes una opción para mejorar la eficiencia de sus sistemas motorizados de una manera sostenible y rentable”.

El nuevo motor SynRM IE6 de ABB es el resultado de años de investigación y desarrollo en tecnologías de motores. Aunque aún no está especificado en normativas oficiales, el rendimiento de estos motores sigue la tendencia de reducción de pérdidas energéticas observada en versiones anteriores. Esto demuestra el compromiso de ABB con la innovación continua y la mejora de la eficiencia energética en el sector industrial.

Los motores SynRM sin imanes ofrecen una combinación única de rendimiento y simplicidad de mantenimiento. Al eliminar la necesidad de imanes permanentes y bobinados, estos motores minimizan las pérdidas de potencia y reducen la dependencia de metales de tierras raras. Además, su diseño compatible con una amplia gama de variadores de velocidad (VSD) los hace adecuados para aplicaciones que requieren un control preciso y eficiencia energética.

Si bien este avance tecnológico ofrece beneficios significativos en términos de eficiencia energética y sostenibilidad, es importante reconocer que una sola tecnología no es la respuesta a todas las necesidades de los clientes. ABB también ofrece otras opciones, como la tecnología PMaSynRM, que combina el diseño SynRM con imanes permanentes, para adaptarse a las necesidades específicas de cada aplicación industrial.

Te puede interesar

ABB firma acuerdo con Samsung C&T para ampliar las capacidades de los edificios inteligentes

ABB impulsa soluciones de control para HVAC en Nogales

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...

Arranca el Sistema Nacional de Infraestructura de Telecomunicaciones y Radiodifusión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó oficialmente el Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII), marcando un hito significativo para el sector de...