spot_img
sábado, abril 20, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónABB Nogales celebra su 50 aniversario en la región

ABB Nogales celebra su 50 aniversario en la región

En el otoño del 1973, ABB comenzó sus operaciones en la ciudad de Nogales, y en 1999 trasladó sus operaciones al Parque Industrial San Carlos, una planta de manufactura eléctrica que hoy da oportunidades laborales a cerca de 300 personas, y que se ha convertido en un ejemplo exitoso de las iniciativas de vinculación de la empresa con su comunidad.

Con la presencia del presidente de INDEX Nogales, Daniel Rivera; del Director Ejecutivo de INDEX Nogales, Genaro Vecerra; de la Delegada Regional del Centro de Conciliación y Arbitraje Nogales, Viviana Ibarra; de la directora del comité laboral INDEX Nogales, Wendee Molina; directivos de ABB Nogales y México recordaron los hitos de la planta y de su entrelazamiento con la comunidad nogalense.

Héctor Cepeda, gerente de la planta recuerda que, si bien ésta comenzó a operar hace medio siglo, fue en 2004 cuando comenzó la manufactura de transformadores de tipo seco. Hacia finales de la década pasada, en 2018, la instalación fue adquirida por ABB con el fin de proveer al mercado estadounidense con transformadores de mediana tensión con dos propósitos: transformadores de control para equipo médico y transformadores de distribución para edificios y estadios.

La planta produce más 600 transformadores al día para ser enviados a toda Norteamérica. Parte de este esfuerzo se ve reflejado en el SoFi Stadium de Los Ángeles y el Allegiant Stadium de Las Vegas, que cuentan con transformadores manufacturados desde ABB Nogales.

En paralelo al incremento constante de su productividad gracias a la adopción de técnicas avanzadas de manufactura, ABB Nogales ha adoptado normas como ISO 14001 y 45001 de manejo ambiental y seguridad, e ISO 50001 de eficiencia energética, analizadores de redes de energía y 130 paneles solares que representan 60 kW de generación de electricidad para la planta.

En cuanto a su compromiso social, además de una plantilla laboral de 50 trabajadores administrativos y 230 trabajadores operativos, la instalación obtuvo en el año 2021 la certificación Great Place To Work que verifica las condiciones laborales además de establecer programas como Abriendo Espacios que permite a personas con capacidades diferentes colaborar en la planta y Encompass, una red de talento diverso radicado en instalaciones de ABB en Norteamérica.

Además, la planta ha buscado y obtenido reconocimientos adicionales como la certificación como empresa incluyente y más recientemente como Empresa Socialmente Responsable.

La instalación nogalense funciona de acuerdo con el modelo operativo conocido como The ABB Way, que le permite operar con los más altos valores operativos y éticos, que caracterizan a todas las instalaciones de la empresa alrededor del mundo.

ABB Nogales se relaciona con la comunidad a través de programas de vinculación con universidades e instituciones de educación técnica locales como el Conalep, donde jóvenes participan en dinámicas como Lean Challenge y resuelven problemas técnicos de la mano de mentores insiders de la planta.

Te podría interesar

ABB completa adquisición de motores de baja tensión de Siemens

ABB abrirá nuevo centro de fabricación en EE.UU., para reforzar la red y aumentar su resiliencia

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...