Adopta ABB los Principios para el Empoderamiento de Mujeres de la ONU

0
362

En 2021 ABB en Chile se convirtió en la primera empresa del rubro en certificarse en la NCh 3262 de Equidad e Igualdad de Género y en recibir el Sello Iguala Conciliación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Hoy, Día Internacional de la Mujer, ABB se compromete a dar otro paso importante para reforzar la diversidad de género como parte de su Estrategia de Diversidad e Inclusión global 2030. ABB ha adoptado recientemente los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU con el fin de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Definidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, y acordes con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los principios se establecieron para ofrecer a las empresas prácticas con un enfoque multilateral que empoderen a las mujeres.

“En ABB, vemos la diversidad como una fortaleza esencial. La diversidad de género es una meta clave de nuestras estrategias de personal y sostenibilidad, y nuestro objetivo es aumentar el número de mujeres en puestos de alta dirección, así como de mujeres con talento en práctica”, ha declarado Björn Rosengren, CEO de ABB.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer de este año, ABB también ha ampliado la Semana de la Igualdad de Género de la compañía con el objetivo de seguir reforzando la igualdad de género tanto en el lugar de trabajo como en la sociedad, y de concienciar a sus empleados contra los sesgos inconscientes, los estereotipos y la discriminación. Entre la amplia variedad de actividades de la Semana de la Igualdad de Género se encuentra una reunión virtual con ejecutivos y empleados de ABB y representantes de ONU Mujeres, así como seminarios web sobre sesgos inconscientes y otras actividades. Hasta ahora, más de 7.500 altos directivos de ABB han participado en la formación sobre sesgos inconscientes.

La igualdad de género es uno de los objetivos clave de la Estrategia de Diversidad e Inclusión global 2030 de ABB, a través de la cual la compañía se propone atraer al mejor equipo de talentos de su sector y garantizar las mismas oportunidades laborales y de desarrollo para todos. Siguiendo esta línea, ABB quiere duplicar la proporción de mujeres en puestos de alta dirección en todo el mundo para 2030, hasta el 25 %. En 2021, ABB aumentó el número de mujeres en puestos directivos hasta el 16,3 %, con respecto al 13,5 % en 2020.

Otro hito reciente en los esfuerzos de ABB por fomentar una cultura aún más diversa e inclusiva fue la acertada introducción de un nuevo programa mundial de permiso parental sin distinción de género, que concede a todos los empleados de ABB 12 semanas de permiso remunerado para cuidadores principales. Como parte del compromiso de ABB de promover el progreso social y la diversidad e inclusión, ABB colabora con un gran número de entidades internacionales, como la organización mundial sin ánimo de lucro Catalyst, Stonewall, Society of Women Engineers y el Foro Económico Mundial. Además, desde 2021, ABB es socio global oficial del programa Girls on Track de la FIA, que ofrece a chicas de entre 8 y 18 años la oportunidad de conocer el mundo del motor con el objetivo de aumentar la participación femenina en el sector, tanto dentro como fuera de la pista. ABB también contribuye al progreso social a través de iniciativas de desarrollo de la comunidad, centradas en la educación, la diversidad y la inclusión y cuidado de la misma.

Artículo anteriorDesignan a Charín Regules como la nueva Presidenta del Comité de Camiones de la AMDA
Artículo siguienteDespliega Oracle acciones encaminadas a asegurar el liderazgo femenino en el mundo de la tecnología