spot_img
domingo, julio 21, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónAlemania planea prohibir algunos componentes de Huawei y ZTE en las redes...

Alemania planea prohibir algunos componentes de Huawei y ZTE en las redes 5G

El Gobierno alemán planea prohibir a los operadores de telecomunicaciones el uso de determinados componentes de las empresas chinas Huawei y ZTE en sus redes 5G, publicó el lunes el diario alemán Zeit Online.

La prohibición podría incluir componentes ya incorporados a las redes, lo que obligaría a los operadores a retirarlos y sustituirlos, según el reporte.

El Gobierno, que se encuentra actualmente en medio de una reevaluación más amplia de su relación con su principal socio comercial, China, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Los críticos de Huawei y ZTE afirman que sus estrechos vínculos con los servicios de seguridad chinos significan que su incorporación a las omnipresentes redes móviles del futuro podría dar a los espías chinos e incluso a los saboteadores acceso a franjas de infraestructuras esenciales.

Huawei, ZTE y el Gobierno chino rechazan estas afirmaciones, alegando que están motivadas por un deseo proteccionista de apoyar a rivales no chinos.

Alemania aprobó en 2021 una ley de seguridad informática que pone grandes trabas a los fabricantes de equipos de telecomunicaciones para redes de nueva generación, pero no llegó a prohibir Huawei y ZTE, como han hecho otros países.

Un nuevo informe muestra que Alemania se ha vuelto incluso más dependiente de Huawei para sus equipos de red de acceso de radio (RAN) 5G que en su red 4G, a pesar de que los operadores han evitado utilizar la tecnología de la firma para las redes centrales.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Audi y bp forjan una asociación estratégica para la Fórmula 1

Audi y bp han anunciaron una alianza estratégica que marcará un hito en la Fórmula 1. Esta colaboración se enmarca en el ingreso de...

Reunión del Consejo Directivo de Index Nacional en Puerto Vallarta

La reunión mensual del Consejo Directivo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) se ha llevó a cabo en...

Inauguración de planta de SAF Holland en Coahuila

SAF Holland inauguró su nueva planta en el Parque Industrial Amistad Sur, ubicado en Piedras Negras, Coahuila. Esta instalación, dedicada a la producción de...