spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesManufactura y AutomatizaciónAlemania planea prohibir algunos componentes de Huawei y ZTE en las redes...

Alemania planea prohibir algunos componentes de Huawei y ZTE en las redes 5G

El Gobierno alemán planea prohibir a los operadores de telecomunicaciones el uso de determinados componentes de las empresas chinas Huawei y ZTE en sus redes 5G, publicó el lunes el diario alemán Zeit Online.

La prohibición podría incluir componentes ya incorporados a las redes, lo que obligaría a los operadores a retirarlos y sustituirlos, según el reporte.

El Gobierno, que se encuentra actualmente en medio de una reevaluación más amplia de su relación con su principal socio comercial, China, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Los críticos de Huawei y ZTE afirman que sus estrechos vínculos con los servicios de seguridad chinos significan que su incorporación a las omnipresentes redes móviles del futuro podría dar a los espías chinos e incluso a los saboteadores acceso a franjas de infraestructuras esenciales.

Huawei, ZTE y el Gobierno chino rechazan estas afirmaciones, alegando que están motivadas por un deseo proteccionista de apoyar a rivales no chinos.

Alemania aprobó en 2021 una ley de seguridad informática que pone grandes trabas a los fabricantes de equipos de telecomunicaciones para redes de nueva generación, pero no llegó a prohibir Huawei y ZTE, como han hecho otros países.

Un nuevo informe muestra que Alemania se ha vuelto incluso más dependiente de Huawei para sus equipos de red de acceso de radio (RAN) 5G que en su red 4G, a pesar de que los operadores han evitado utilizar la tecnología de la firma para las redes centrales.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...

TSMC construirá nueva fábrica de semiconductores en Arizona

La empresa tecnológica TSMC construirá una tercera fábrica de semiconductores en la ciudad de Phoenix, Arizona, un proyecto que suma la inversión de la...