En alineación con sus criterios ESG, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) ha llevado a cabo su tercera jornada de reforestación, esta vez en el “Valle de las Monjas”, Ocoyoacac, Estado de México. Durante el evento, se plantaron 600 árboles de oyamel, una especie nativa, con la participación de 80 voluntarios de empresas como Daimler Buses México, Dina, y Scania.
Rogelio Arzate, presidente Ejecutivo de ANPACT, destacó que esta iniciativa contribuye a la restauración del ecosistema, mejora la conservación del suelo, captura de carbono, y la recarga de acuíferos, especialmente importante en épocas de sequía. La actividad también fomenta la protección de la biodiversidad y ayuda a mitigar el cambio climático.
Además, la reforestación incluyó una “Caminata por un Bosque Limpio” para recolectar basura y residuos, y se realizó con el apoyo técnico de Naturalia, A.C. Esta acción se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y los esfuerzos de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).