Apoyará Gobierno de NL a 1,000 Pymes para que puedan echar a andar su negocio

0
282

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, presentó un programa de apoyo a mil Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para que puedan echar a andar su negocio, adicionales a las 2 mil 300 Pymes que se apoyará con un millón de pesos.

En un video subido a sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que el 90 por ciento de la economía de Nuevo León es gracias a las pequeñas y medianas empresas, por eso, además del proyecto y el apoyo de un millón de pesos a 2 mil 300 Pymes se alista un proyecto muy importante de la mano con las cuatro Universidades de la entidad.

“Las Pymes siempre se enfrentan en gastos de abogados, contadores, logística y demás, por eso el Gobierno de Nuevo León junto con las Universidades vamos a crear un programa que viene en el Presupuesto 2022 para auxiliar y ayudar a mil Pymes a echar a andar su negocio”, manifestó el gobernador. “Quieres emprender, vente a Nuevo León”, agregó el mandatario estatal.

Por su parte el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez detalló que este programa se realiza de manera coordinada con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Regiomontana (U-ERRE) la Universidad de Monterrey (UdeM), y el Tec de Monterrey.

Rivas Rodríguez expresó que además de sus múltiples necesidades, las pequeñas y medianas empresas requieren profesionalizarse.

“Haciendo un programa con consultoría, capacitación, vinculación en donde juntamos que las micros les vendan a las pequeñas, las pequeñas a las medianas, y las medianas a las grandes va a ser una gran forma de poderlas ayudar”, detalló.

“Lo importante es que se profesionalicen y con un consultor especializado las llevarán de la mano seis meses, y capacitaciones de múltiples temas que necesitan para poder ser mucho más activas en desarrollo económico”, puntualizó.

Artículo anteriorSiemens, Hyundai y Kia unen fuerzas para acelerar la transformación digital de la movilidad
Artículo siguienteVentas de Volvo a nivel mundial aumentan 8.8% en lo que va de 2021