Con iniciativas como “Aerospace Summit 4.0”, Guanajuato detonará a la industria aeroespacial

0
382

Con iniciativas como “Aerospace Summit 4.0” y el ecosistema del Valle de la Mentefactura, Guanajuato será el epicentro que detonará a la industria aeroespacial, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De acauerdo con el mandatario, un ejemplo de la incursión de la mentefactura en el sector aeroespacial es el proyecto Halcón 2 un avión diseñado y armado en Guanajuato, con proveeduría nacional e internacional.

“En enero estaremos en Celaya, poniendo la primera piedra para la planta de producción en serie del Halcón 2, el avión 100% guanajuatense y mexicano, esto se llama mentefactura”, resaltó Rodríguez Vallejo.

Aerospace Summit es organizado por el Clúster Aeroespacial Guanajuato, en colaboración con el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), Idea GTO e Industrial Tranformation México. Es un espacio dedicado a las industrias que buscan la oportunidad de negocios e inversión en este sector; se esperan unos 600 visitantes, así como 150 invitados especiales y representantes.

Además, el evento reúne a todos los clústeres del sector a fin de trazar proyectos en común y se espera contar con la presencia de Estados que destacan en el sector aeroespacial tales como Chihuahua, Nuevo León y Querétaro.

Se tienen la presencia de la Embajada de Israel, que participará como expositor y de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, así como de empresas nacionales enfocadas en el sector aeroespacial. Cabe destacar que en 2020, Guanajuato exportó 5.8 millones de dólares en productos aeronáuticos, principalmente de municipios como Celaya, León y San José Iturbide.  

Artículo anteriorSiemens, Hyundai y Kia unen fuerzas para acelerar la transformación digital de la movilidad
Artículo siguienteVentas de Volvo a nivel mundial aumentan 8.8% en lo que va de 2021