Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las micro, medianas y pequeñas empresas de la construcción, y elaborar un diagnóstico nacional de infraestructura que beneficie a todos los municipios, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) firmó un convenio de colaboración con la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (Fecic) y la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM).
Este acuerdo entre las instituciones mencionadas también busca fomentar la equidad de género y de personas con capacidades diferentes, así como impulsar la capacitación de sus asociados y personal de las dependencias públicas de los tres niveles de gobierno, en temas que consideren de relevancia e interés.
En este sentido el presidente nacional de la AMIC, Francisco Gallo Palmer, subrayó que con este esfuerzo se verán beneficiados más de 45 mil profesionistas, de los cuales alrededor de 15 mil son empresarios pertenecientes a esta rama.
La asociación también se comprometió a encabezar acciones de combate a la corrupción, impulsar espacios para la evaluación y capacitación con fines de certificación de competencias laborales, así como a auxiliar en los procesos de asesoría y capacitación.
“Trabajamos por el desarrollo de México, y este macro convenio nos permitirá sumar esfuerzos para consolidar a las Mipymes, la nueva alianza de profesionistas y empresarios de la construcción se convierte en la organización más grande de la República Mexicana dedicada a este ramo”, apuntó Gallo Palmer.