PLASTIMAGEN México 2019 reúne a lo mejor de la industria del plástico

0
1679

Consolidar la presencia de la industria y ofertar las últimas tecnologías es uno de los objetivos de PLASTIMAGEN 2019, que a decir de Aldimir Torres Arenas, de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC), es la cuarta feria en importancia a nivel internacional y la más importante en Latinoamérica.

El director de la ANIPAC explicó que uno de los retos de la industria es cambiar el modelo lineal de la industria del plástico por uno circular, “aquello que vemos como basura deberían ser prótesis humanas”, expresó

Torres Arenas informó que los números que maneja la industria del plástico son 7 mil toneladas año, que representan poco mas de 31 mil millones de dólares y que repercuten en cerca de un millón de empleos.

Por su parte, Ana Lilia González, directora de Industrias Químicas de la Dirección General de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía, señaló que la industria del plástico es pieza clave para diversas industrias, por lo que se impulsará la productividad de este sector.

Al encuentro de la industria del plástico acuden inversionistas y empresarios de China, Alemania, Canadá y Estados Unidos principalmente. En la feria empresarial destaca la presencia de inversionistas suizos que quieren demostrar que saben hacer más que chocolates .