spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesConstrucciónConfianza empresarial de manufacturas suma tercer alza anual

Confianza empresarial de manufacturas suma tercer alza anual

En marzo de 2019, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas subió 1.5 puntos respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su tercer alza anual consecutiva.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por sector de actividad, en el tercer mes del año el ICE del Comercio se incrementó 3.2 puntos y el de la Construcción subió 2.3 puntos frente al de marzo de 2018.

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas registró un avance de 0.1 puntos respecto a febrero pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo que sumó tres meses con incrementos.

A su vez, el ICE de la Construcción aumentó 0.6 puntos y el del Comercio creció 0.4 puntos en marzo de 2019 respecto a un mes antes, agregó, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

Sobre las Expectativas Empresariales (EE), el organismo reportó que en su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, en el sector manufacturero las expectativas sobre los Inventarios de productos terminados crecieron 1.2 puntos en marzo de 2019.

En tanto que las de la demanda nacional de sus productos como las del personal ocupado se elevaron 0.2 puntos en marzo del año en curso respecto a las del mes precedente. En el sector de la construcción, añadió, la apreciación acerca del valor de las obras ejecutadas como subcontratista aumentó 0.9 puntos y la del personal ocupado 0.7 puntos, en marzo de 2019 con relación a la del mes previo.

Indicó que las EE del sector comercio relativas a las compras y ventas netas se acrecentaron 0.3 puntos de manera individual, y las de los Ingresos por consignación y/o comisión 0.1 puntos, en el tercer mes de este año frente a las de febrero pasado.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA anuncia el nuevo InTouch Unlimited HMI/SCADA

AVEVA, empresa en software industrial, anunció una importante actualización de su software InTouch Unlimited HMI/SCADA. Este desarrollo presenta capacidades y modelos comerciales mejorados que...

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Apple retrasará lanzamiento de funciones IA en Europa

Apple anuncia que retrasará el lanzamiento de varias funciones nuevas de inteligencia artificial en Europa, en respuesta a las exigencias de la Ley de...