Audi y bp han anunciaron una alianza estratégica que marcará un hito en la Fórmula 1. Esta colaboración se enmarca en el ingreso de Audi a la categoría reina del automovilismo en 2026, coincidiendo con la implementación de nuevas regulaciones técnicas de la FIA que promueven una mayor electrificación y el uso de combustibles sostenibles avanzados.
La asociación permitirá a bp y a su división de lubricantes, Castrol, contribuir a la ambición de Audi de combinar tecnología e innovación para alcanzar el éxito en la Fórmula 1. Ambas compañías han estado trabajando en estrecha colaboración durante casi dos años para desarrollar combustibles bp y lubricantes Castrol, optimizando así el rendimiento del Power Unit de Audi.
El acuerdo incluye el desarrollo de un combustible sostenible avanzado, conforme a las nuevas regulaciones técnicas de la FIA, que exigen una reducción de al menos el 65% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la gasolina derivada de fósiles. Además, bp proporcionará lubricantes personalizados, incluyendo el Castrol EDGE para el motor turbo V6 de Audi, y fluidos para componentes eléctricos del Power Unit de Audi.
Como parte de la colaboración, bp se convierte en el primer socio oficial del futuro equipo de fábrica de Audi en Fórmula 1. La asociación incluye derechos de marketing y branding para las marcas bp, Castrol y Aral, esta última destacada en el mercado alemán.
Andreas Seidl, CEO del equipo Audi F1, expresó: “Estamos encantados de llevar nuestra asociación con bp al siguiente nivel en Fórmula 1. Esta colaboración es una señal fuerte para el futuro equipo de Audi en F1 y refleja la aspiración compartida de ofrecer las mejores tecnologías en combustibles y lubricantes.”
Nicola Buck, SVP de marketing en bp, destacó: “Estamos orgullosos de asociarnos nuevamente con Audi y Castrol para su entrada en Fórmula 1. Esta alianza nos permite mostrar nuestra experiencia técnica en la cima del automovilismo.”
Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing GmbH, añadió: “Esta asociación es crucial para nosotros, especialmente en un contexto de alta competencia en combustibles sostenibles a partir de 2026. La colaboración con bp y Castrol nos posiciona de manera óptima para la temporada de carreras de 2026.”