Audi dio a conocer que aumentará su producción de vehículos premium en México a partir de 2021, pues agregará a un nuevo integrante de la familia, la SUV Q5 Sportback, para ensamblarlo en la planta de San José Chiapa, Puebla, y que será exportado a diferentes países del mundo.
Este año será de éxitos para la armadora alemana, que posee la planta automotriz más innovadora en ingeniería en México, por lo que se designó a Puebla para producir el Audi Q5 sportback.
Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, afirmó que “el 2021 es un año clave para la fábrica Audi México; seguiremos enfrentando de manera responsable la crisis sanitaria generada por el Covid-19, pues la prioridad número uno es salvaguardar la salud y la seguridad de los más de 5,200 colaboradores”.
El presidente de la automotriz alemana dijo “estamos entusiasmados con el inicio de producción del Audi Q5 Sportback y seguiremos buscando la mejor forma de impulsar el desarrollo en la zona de San José Chiapa”.
Audi produce la SUV Q5 en México, cuya capacidad de ensamble es de 150,000 unidades por año, además de haber agregado a su plataforma la versión híbrida.
Dicho modelo es manufacturado también en China, pero es producción local y se enfocará sólo en atender a dicho mercado. Así que México enviará a Norteamérica, Europa y Latinoamérica, entre otras naciones del mundo.
Mashhour resaltó que el reto que tiene la planta de Audi en México para 2021 “será mantener el balance de producción para lograr números similares a los registrados en los años anteriores. Esto cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
“Se trata de un vehículo de carácter deportivo y elegante, que muestra una faceta coupé, debido a una distinguida pendiente temprana en las ventanas traseras”, sostuvo.