spot_img
sábado, abril 20, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaAudi México y sindicato acuerdan aumento salarial de 9.4%

Audi México y sindicato acuerdan aumento salarial de 9.4%

La noche del martes, tras varias semanas en negociaciones y después de que los trabajadores estuvieron a punto de parar las actividades de la planta de Audi en Puebla, la empresa automotriz alemana y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) llegaron a un acuerdo en la renegociación del contrato colectivo, con un aumento del 9.4% al salario de los trabajadores.

Dicho acuerdo reemplaza la oferta realizada por la empresa de un aumento del 8.4%; es decir, una ganancia de 1% adicional a la propuesta inicial, más prestaciones, durante el periodo de 2023 a 2026. Además de eliminar la opción para una serie de aumentos salariales durante dicho plazo.

La resolución “da certeza y estabilidad a los trabajadores y sus familias”, comentó el secretario general del Sitaudi, Cesar Orta.

La huelga que sería realizada por los trabajadores, estaba programada para hoy a las 11:00 de la mañana en la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...