La AWS México (Central) Región ya completado al 100% su construcción y se encuentra en las últimas pruebas para el arranque de sus operaciones en 2025, aseguró Rubén Mugártegui, Director General de AWS en México.
En el marco del AWS Summit 2024, el directivo compartió que el proyecto, presentado durante el 2023 y con una inversión de 5,000 mil millones de dólares, se sumará a los tres centros de datos con los que cuenta la compañía en el país, a la par de brindar un apoyo significativo a los más de 240 servicios en la nube y la democratización de la tecnología.
Añadió que esta nueva región convivirá a la par con su Local Zone, lo que permitirá una mayor reducción en la latencia de sus servicios; y, a través de esta infraestructura, las pequeñas y grandes empresas contarán con una nueva oportunidad para explotar las herramientas de tecnología avanzada presentada por la división de servicios en la nube de Amazon.
Esto, además, se sumará a su programa Water+, el cual busca regresar “más agua de la que consumen” en todas las comunidades donde tienen presencia, en todas las operaciones de la empresa, incluyendo sus centros de datos. Es por ello que, como parte de sus esfuerzos por el cumplimiento de sus compromisos en sustentabilidad, no se hará uso de agua para el enfriamiento las operaciones en sus infraestructuras, sino que se implementará una tecnología bajo un mecanismos de aire.
Te puede interesar
Descarbonizan la infraestructura digital: AWS, Google, Microsoft y Schneider Electric