spot_img
martes, junio 25, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaAWS Startups impulsa Women's Demo Week a nivel global

AWS Startups impulsa Women’s Demo Week a nivel global

Amazon Web Services (AWS) anunció hoy la primera AWS Women’s Demo Week, un evento global de una semana de duración centrado en ayudar a startups lideradas por mujeres a conectarse con inversionistas.

Durante la semana del 6 al 10 de noviembre de 2023, AWS promoverá eventos en 18 ciudades del mundo, con el apoyo de organizaciones de startups, incluidas Ajim Capital, Founderland, GrindStoneXL y Mogul Millennial. Las fundadoras podrán presentar sus emprendimientos frente a una audiencia en vivo de potenciales inversionistas, socios y clientes, así como otros jugadores clave en el ecosistema.

En 2020, solo 2.3% del financiamiento global de capital de riesgo se destinó a startups fundadas por mujeres, mientras que las mujeres afrodescendientes y latinas recibieron menos del 1% cada una. En los últimos años, la brecha de financiamiento ha empeorado, y solo en Estados Unidos los fondos de capital de riesgo para los equipos fundadores de mujeres representaron solo 2.1% en 2022, según los últimos datos de Pitchbook.

Estas estadísticas reflejan diferencias de financiamiento que enfrentan las mujeres emprendedoras en todo el mundo, especialmente las mujeres de color y latinas. AWS Women’s Demo Week tiene como objetivo aumentar la visibilidad de las startups lideradas por mujeres, facilitar conexiones comerciales y crear una industria tecnológica más inclusiva, equitativa e innovadora.

“Con un mercado de capitales más ajustado, las startups lideradas por mujeres se han enfrentado a una disminución significativa en el financiamiento de capital de riesgo. Queremos encender un movimiento para mostrar el valor y el ingenio de estas fundadoras y ayudarlas a ponerse frente a los inversionistas durante AWS Women’s Demo Week”, explicó Kathryn Van Nuys, directora global de segmentos especializados de AWS Startups. “Con la ayuda de nuestra red, queremos aprovechar nuestras conexiones con inversionistas para demostrar que las startups lideradas por mujeres son buenos negocios y deben ser tomadas en serio por todos estos, no solo aquellos enfocados en apoyar a grupos subrepresentados”.

Entre el 6 y el 10 de noviembre, AWS y sus socios seleccionarán algunas de las mejores startups lideradas por mujeres para presentar sus ideas a los inversionistas y conectarse con clientes potenciales y socios en eventos de networking en persona en 18 ciudades de seis continentes, incluyendo cuatro ciudades de Latinoamérica: Bogotá, Buenos Aires, São Paulo, Ciudad de México y Santiago.

“Tener el respaldo de una organización líder como AWS es un recurso empresarial invaluable y fortalece nuestra confianza”, dijo Sharon Obuobi, CEO y fundadora de Alt/Finance, una plataforma de datos de rendimiento del mercado en tiempo real utilizada por administradores de patrimonio y proveedores de seguros para poner precio a activos reales de lujo, como arte, joyas, NFTs, relojes, vino y más. “Participamos en una de las iniciativas promovidas por AWS en Nueva York el año pasado y nos presentaron a un fondo de capital que comprometió una inversión de 1 millón de dólares en Alt/Finance; este es el tipo de puertas que AWS nos está abriendo”.

Además de ganar visibilidad con inversionistas, las startups participantes también recibirán 10,000 dólares en créditos de AWS Activate, conectarán con expertos técnicos de AWS y tendrán acceso a la comunidad de startups de AWS Underrepresented Founder.

“AWS Women’s Demo Week es increíblemente oportuna, ya que estamos viendo que la brecha de financiamiento para las mujeres emprendedoras se amplía en África”, dijo Eunice Ajim, socia fundadora de Ajim Capital, una firma de riesgo que apoya a las fundadoras africanas. “Estamos entusiasmados de destacar a mujeres fundadoras pioneras de África en el escenario global y apoyarlas para desbloquear el acceso al capital y la conexión con inversionistas internacionales”.

“Si bien las startups lideradas por mujeres en general tienen cada vez menos fondos de riesgo, las fundadoras de color se han visto afectadas de manera desproporcionada por la recesión económica”, dijo Brittani Hunter, directora ejecutiva y fundadora de Mogul Millennial, una plataforma de contenido y conexiones con la misión de empoderar a las mujeres negras para que sobresalgan como emprendedoras. “Es por eso que nos sentimos honrados de apoyar AWS Women’s Demo Week y convertirla en un punto de inflexión para ayudar a fundadoras talentosas a obtener la visibilidad que merecen. Al mostrar la excelencia y la innovación que las mujeres negras aportan a la mesa, podemos ayudar a combatir los sesgos y forjar un camino más equitativo hacia adelante”.

Los detalles de cada evento e información sobre cómo postularse para unirse a la audiencia en vivo se pueden encontrar aquí: https://awsstartupswomensdemoweek.splashthat.com/.

Te podría interesar

AWS actualiza su oferta de IA generavita

BBVA elige a AWS para acelerar su transformación basada en datos

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

ByteDance y Broadcom desarrollan un nuevo chip de IA

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, inició una colaboración estratégica con Broadcom, con miras al desarrollo de un nuevo chip de Inteligencia Artificial. Según...

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Apple retrasará lanzamiento de funciones IA en Europa

Apple anuncia que retrasará el lanzamiento de varias funciones nuevas de inteligencia artificial en Europa, en respuesta a las exigencias de la Ley de...