spot_img
viernes, abril 19, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaBanca Afirme obtiene autorización para el uso de la nube de Amazon

Banca Afirme obtiene autorización para el uso de la nube de Amazon

Banca Afirme anunció que fue autorizada por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para utilizar en México la experiencia y tecnología de Amazon Web Services (AWS); incluyendo la infraestructura flexible que ofrece su nube, con más de 200 servicios que ayudan a los clientes a ser más ágiles e innovar de forma más rápida.

De acuerdo con Afirme, AWS cuenta con la nube más adoptada y completa del mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Asimismo, destacó que ésta cuenta con una cantidad de servicios, y de características incluidas en ellos, que supera la de cualquier otro proveedor.

Entre estos se encuentran: tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento y bases de datos, hasta tecnologías emergentes como aprendizaje automático e Inteligencia Artificial, lagos de datos y análisis e Internet de las cosas.

Jorge Alejandro Castillo, Director Corporativo de Tecnología del banco, declaró que se encuentran ampliando la arquitectura tecnológica al incorporar un modelo de la nube que permite ser más eficientes y flexibles en el aprovechamiento de servicios así como en el tratamiento responsable de los datos de los clientes de la institución.

El directivo agregó que estos esfuerzos se encuentran alineados a la estrategia de innovación digital, con la cual buscan la personalización de los servicios y la alta disponibilidad.

Asimismo, destacó que uno de los pilares de la institución bancaria es construir una oferta de productos confiable, con una gestión de los datos flexible y segura contra ataques de ciberseguridad; ya que, en el contexto actual, también es uno de los retos más importantes que afrontar.

La institución bancaria añadió que uno de los pilares del open banking es contar con un lago de datos, o data lake, de calidad, que permita a los equipos de científicos de datos, arquitectos de datos, áreas de inteligencia y el espacio de innovación de Digital Hub Afirme crear ofertas ‘hiperpersonalizadas’, desarrollar analítica avanzada y lograr experiencias memorables para los usuarios de la Banca Digital Afirme; así como para los usuarios de nuestro ‘neobanco’ Billú.

Te podría interesar

Emerson democratiza datos operativos con la solución Edge

Cinco tendencias digitales de la banca en 2024

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...