spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaBBVA vende 300 de sus oficinas por 100 mde

BBVA vende 300 de sus oficinas por 100 mde

En medio de una estrategia centrada en la digitalización y la optimización de sus recursos, BBVA ha concretado la venta de 300 de sus sucursales por un total de 100 millones de euros. Esta movida financiera, marca un paso importante para la entidad, presidida por Carlos Torres, hacia la modernización y adaptación a los cambios del mercado.

La transacción se realiza en un momento clave, coincidiendo con la presentación de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de BBVA hacia Sabadell. Aunque esta última ha recibido la propuesta con escepticismo, destacando el posible impacto en su capital, la venta de las oficinas refleja la firme determinación de BBVA por avanzar en su estrategia corporativa.

La adquisición de las 300 sucursales ha sido realizada por un fondo inmobiliario español, en una operación en la que BBVA ha sido asesorado por Alantra Partners. Este movimiento, además de fortalecer la posición financiera de BBVA, también proporciona una clara señal sobre su enfoque hacia un modelo de negocio más ágil y eficiente.

Sin embargo, las tensiones entre BBVA y Sabadell continúan, con el consejo de administración de este último rechazando la OPA propuesta, principalmente debido a preocupaciones sobre el impacto en el ratio de capital de la entidad combinada. César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell, ha expresado sus reservas sobre la oferta, destacando que el impacto en el capital sería mayor de lo estimado por BBVA.

Estas movidas corporativas no solo tienen implicaciones financieras, sino también políticas, con el Gobierno español expresando su oposición a la OPA de BBVA sobre Sabadell. González-Bueno también señaló las limitaciones impuestas por la ley española de OPAs, lo que restringe las acciones que Sabadell puede tomar en respuesta a la oferta pública de adquisición.

Te puede interesar

AWS se une a Bayer, 3M, Grupo Modelo y BBVA se unen para impulsar la innovación en México

BBVA elige a AWS para acelerar su transformación basada en datos

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA anuncia el nuevo InTouch Unlimited HMI/SCADA

AVEVA, empresa en software industrial, anunció una importante actualización de su software InTouch Unlimited HMI/SCADA. Este desarrollo presenta capacidades y modelos comerciales mejorados que...

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...