spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesConstrucciónClausuran construcción del Tren Ligero en Campeche por falta de permisos

Clausuran construcción del Tren Ligero en Campeche por falta de permisos

El personal jurídico de la alcaldía de Campeche procedió a clausurar las obras de construcción del Tren Ligero en la región. La medida fue tomada debido a la ausencia de los permisos necesarios para llevar a cabo dicha construcción.

Alfonso Durán Reyes, representante jurídico, informó que, a pesar de haber realizado previamente un llamado a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para que cumplieran con los requisitos legales, estos no atendieron la solicitud. En consecuencia, se procedió a aplicar lo establecido en la ley de desarrollo urbano.

Acompañado por Guadalupe Rodríguez Chávez, directora de Protección Civil Municipal, se llevó a cabo la clausura mediante la colocación de lonas y cinta de precaución en los sitios donde se desarrollaban los trabajos del Tren Ligero. Durán Reyes señaló que se insistió a la Sedena y al responsable de la obra sobre la necesidad de presentar los permisos requeridos, pero no se obtuvo una respuesta satisfactoria.

El representante municipal destacó que toda obra, tanto pública como privada, debe contar con al menos tres licencias indispensables: uso de suelo, construcción y afectaciones a la vía pública. En este caso, ninguna de estas licencias había sido otorgada, a pesar de que ya se habían iniciado los trabajos en el camellón y se habían colocado vallas que obstaculizaban la visibilidad del tráfico.

Además, se hizo hincapié en la necesidad de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) debido a las modificaciones planeadas, como la tala o poda de árboles. Esta falta de cumplimiento de normativas y leyes es especialmente preocupante dado que se trata de una obra financiada con recursos federales y ejecutada por la Sedena.

El funcionario municipal también abordó las preocupaciones de los ciudadanos respecto a las posibles afectaciones, recordando que el proyecto original del Tren Ligero buscaba minimizar cualquier impacto en la vía pública y en los automovilistas.

Te puede interesar

Comienzan las obras de construcción del viaducto elevado para el Trolebús Santa Martha-Chalco

Planta de Tesla iniciará construcción en marzo: Samuel García

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA anuncia el nuevo InTouch Unlimited HMI/SCADA

AVEVA, empresa en software industrial, anunció una importante actualización de su software InTouch Unlimited HMI/SCADA. Este desarrollo presenta capacidades y modelos comerciales mejorados que...

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...