BHP firma memorando con HBIS para mitigar las emisiones en la industria del acero

0
206

BHP firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con HBIS Group Co., Ltd (HBIS) de China, una de las siderúrgicas más grandes del mundo y un cliente importante del mineral de hierro de BHP, con la intención de invertir hasta 15 millones de dólares durante tres años para estudiar y explorar conjuntamente tecnologías y vías de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Bajo la asociación, BHP y HBIS Group tienen la intención de colaborar en tres áreas prioritarias: tecnología de reducción directa basada en hidrógeno, el reciclaje y la reutilización de escoria de fabricación de acero y el papel de la utilización de trozos de mineral de hierro para ayudar a reducir las emisiones de la fabricación de hierro y acero.

La asociación tiene como objetivo ayudar a ambas empresas a avanzar hacia sus objetivos de cambio climático y respaldar el papel de la industria del acero para ayudar a lograr las ambiciones de China de ser carbono neutral para 2060.

El director comercial de BHP, Vandita Pant, dijo: “Vemos la descarbonización de la industria del acero como un rompecabezas complejo que requiere múltiples soluciones tecnológicas en la cadena de valor en diferentes horizontes de tiempo. Al formar esta tercera asociación de fabricación de acero de bajo carbono con HBIS Group, nos estamos enfocando en componentes adicionales, como el papel que juegan nuestros productos en la producción de acero a base de hidrógeno, que complementan nuestras otras asociaciones y respaldan los esfuerzos en la reducción de emisiones y la captura de ruta tradicional de altos hornos”.

La inversión de BHP se obtendría de su Programa de Inversión Climática de 400 millones de dólares establecido en 2019 para apoyar proyectos, asociaciones, investigación y desarrollo para ayudar a reducir las emisiones de Alcance 1, 2 y 3.

El director ejecutivo de BHP, Mike Henry, dijo: “BHP tiene una relación larga y de confianza con HBIS Group, y nos complace establecer esta asociación estratégica para explorar nuevas formas de reducir las emisiones de la fabricación de acero. La descarbonización global requerirá colaboración y esfuerzo colectivo, y nuestro trabajo con socios como HBIS Group se basará en nuestras propias acciones y ayudará a reducir las emisiones a lo largo de la cadena de valor”.

El presidente de la Asociación Mundial del Acero, secretario del Partido y presidente del Grupo HBIS, Yu Yong, dijo: “La firma del memorando de entendimiento demuestra plenamente el compromiso de las dos empresas de crear un futuro verde y bajo en carbono en toda la cadena de valor y un sentido compartido de responsabilidad para abordar el cambio climático juntos, con una visión común de “contribuir a una comunidad de un futuro compartido para la humanidad”. Esta asociación marca el comienzo de un nuevo capítulo para que las dos empresas profundicen nuestra cooperación estratégica y logren el desarrollo colaborativo”.

El Memorando de Entendimiento con HBIS Group sigue las recientes asociaciones establecidas con las principales acerías China Baowu y JFE para explorar la reducción de emisiones de la fabricación de acero.

BHP ha estado activo en otras áreas para reducir las emisiones, incluida la adjudicación de la primera licitación de graneleros Newcastlemax alimentada con GNL del mundo y el primer acuerdo de suministro de GNL para esos buques, y contratos de suministro de energía renovable para las minas de carbón de Queensland de BHP y las operaciones de Nickel West.