BYD, ha reafirmado que sus planes para construir una nueva fábrica en México siguen adelante, desmintiendo cualquier retraso en sus decisiones de inversión en el país. La empresa subrayó que la nueva planta estará destinada exclusivamente al mercado mexicano, no para exportaciones hacia Estados Unidos.
Stella Li, CEO de BYD Américas, destacó la relevancia estratégica del mercado mexicano para la compañía, afirmando que están comprometidos a satisfacer la demanda local con tecnologías avanzadas. Además, mencionó que los resultados de ventas han posicionado rápidamente a BYD entre las empresas líderes en la industria.
La construcción de la nueva planta representa un paso crucial para consolidar la presencia de BYD en América Latina, una región clave en su estrategia global de crecimiento. En febrero pasado, la empresa había anunciado sus planes de instalar una armadora en México y estaba evaluando las mejores opciones en cuanto a infraestructura, ubicación y logística.
Actualmente, BYD ha identificado tres estados que ofrecen las condiciones más favorables para la instalación de la planta. Según fuentes, entre los finalistas se encuentran Michoacán, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Puebla.