La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Monterrey) anticipa que la derrama económica por ventas durante la temporada navideña, que va del 1 de diciembre al 6 de enero de 2025, alcanzará los 50,800 millones de pesos. Esta cifra representa un incremento del 15% en comparación con el mismo periodo de 2023.
Fernando Canales Stelzer, presidente de la Canaco Monterrey, destacó que las ventas durante este año crecerán un 2.5% respecto al 2023, superando el crecimiento promedio nacional de 1.2%. Este auge en las ventas se atribuye a diversas campañas comerciales y eventos especiales como El Buen Fin, que generó una derrama de 16,000 millones de pesos, con un aumento de 17% en el consumo respecto a 2023.
La economía local se ve favorecida por la migración, que ha convertido a Monterrey en un polo económico cada vez más fuerte. Canales Stelzer también mencionó que el comercio formal en la ciudad sigue creciendo, con un aumento del 20% en ventas durante el regreso a clases y un incremento del 17% durante El Buen Fin. A pesar de ello, destacó la importancia de controlar el crecimiento del comercio informal, que ha visto un repunte en estas fechas.