spot_img
lunes, julio 15, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónCanadá alinea aranceles a autos eléctricos chinos con EU y UE

Canadá alinea aranceles a autos eléctricos chinos con EU y UE

Este lunes, autoridades canadienses revelaron planes para incrementar aranceles a vehículos eléctricos y baterías manufacturadas en China, en consonancia con decisiones similares adoptadas por Estados Unidos y la Unión Europea.

La viceprimera ministra Chrystia Freeland denunció una política estatal china de sobrecapacidad que perjudica el sector automotor canadiense, obstaculizando su competitividad tanto a nivel doméstico como global.

El gobierno iniciará una consulta de 30 días con la industria y sindicatos a partir del 2 de julio, explorando medidas como sobretasas a las importaciones de vehículos eléctricos chinos y la exclusión de subsidios federales para estos modelos.

Freeland subrayó la necesidad de equilibrar el terreno de juego para prevenir la sobreoferta y el desvío de vehículos a través de Canadá, un mercado automotor estrechamente integrado con Estados Unidos.

En otras partes del mundo, la UE aplicará aranceles adicionales de hasta un 38% a autos eléctricos chinos a partir de julio, mientras que Estados Unidos aumentará aranceles al 100% en respuesta a prácticas comerciales desleales.

El sector automotor canadiense, que representa $13.000 millones para la economía, ha recibido fuertes inversiones gubernamentales para fomentar la producción de vehículos eléctricos y baterías, atrayendo anuncios significativos de empresas como Honda, Volkswagen y Stellantis.

Actualmente, los únicos autos eléctricos chinos importados a Canadá son unidades de Tesla fabricadas en China y destinadas originalmente al mercado estadounidense.

Te puede interesar

México elimina aranceles al aluminio extranjero por falta de producción nacional

México continuará en defensa de una región competitiva y libre de aranceles que proteja los derechos humanos

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

87% de siderúrgicas en México cumplen con certificado del T-MEC: Grupo DeAcero

El 87% de las empresas siderúrgicas en México ha cumplido con el requisito del certificado de origen regional del T-MEC (Tratado entre México, Estados...