Capgemini anunció el nombramiento de Alonso Yánez como nuevo líder del Sector de Consumo y Retail para el Norte de Latinoamérica. Con más de 30 años de experiencia en estrategias de crecimiento, rentabilidad y modernización tecnológica, Yánez buscará fortalecer la posición de la empresa en la región.
En su nuevo cargo, el ejecutivo se enfocará en la transformación digital del comercio minorista, utilizando tecnologías como inteligencia artificial, automatización de procesos y nube. Su objetivo es optimizar la experiencia del consumidor, la personalización de la compra y la omnicanalidad, además de fortalecer la resiliencia y agilidad de la cadena de suministro.
Yánez reportará directamente a Ramón Álvarez, presidente y CEO de Capgemini para el Norte de Latinoamérica, quien destacó que su llegada refuerza el compromiso de la compañía con la transformación tecnológica del sector.
Con estudios en instituciones como la Universidad Iberoamericana, ESADE, ITESM, Universidad de Columbia y MIT Sloan, Yánez tiene una amplia trayectoria en tecnología, comercio minorista y bienes de consumo. Su experiencia será clave para ayudar a los clientes de Capgemini a maximizar los beneficios de las tecnologías emergentes y alcanzar un éxito sostenible.
Te puede interesar