CAS Tianta y Alibaba Cloud desarrollan plataforma para impulsar industria espacial comercial

0
567

La Academia de Ciencias de China (CAS) presentó una plataforma de datos alojada en la nube, cuyo objetivo es brindar soluciones integrales a la industria espacial comercial. La plataforma Space Cloud Cubic, desarrollada por la empresa CAS Tianta y lanzada en Shenzhen, en la sureña provincia de Guangdong, tiene seis funciones principales: medición y control, gestión, comunicación, almacenamiento, computación y servicios, las cuales se llevan a cabo en la nube.

El nuevo sistema, que buscará reducir el umbral para la industria espacial comercial, permitirá la medición y el control de naves espaciales, la comunicación y el procesamiento de datos, junto con otras aplicaciones industriales relacionadas, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Al proporcionar servicios de almacenamiento y cómputo de datos, la plataforma en la nube servirá para reducir los gastos de sus clientes y aminorar las dificultades en el desarrollo del sistema de aplicaciones satelitales, indicó CAS Tianta.

Las empresas CAS Tianta y Alibaba Cloud, la rama de inteligencia de datos de Alibaba Group, firmaron un acuerdo marco de cooperación para el desarrollo conjunto de productos y servicios en la plataforma Space Cloud Cubic.

Artículo anteriorCEMEX digitaliza sus procesos de la mano de IBM
Artículo siguienteHarman inaugura segunda etapa de su Centro de Ingeniería en Querétaro