Celebra Bayer 25 años de la planta de Lerma

0
538

Hace 25 años arrancó el proyecto de la planta de automedicación de Bayer en Lerma, Estado de México. Una planta destinada a satisfacer en primera instancia la demanda nacional de productos como Alka Seltzer y Aspirina, pero que con la visión, estrategia y confianza en México y en su gente, se logró posicionar como una de las más importantes y modernas en el mundo.

El sitio Lerma, ubicado en el Estado de México a 50 km de la Ciudad de México, se inauguró el 10 de febrero de 1997 por el Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, el director general de Bayer de México en esos años, Georg Braunleder y el Sr. Manfred Schneider, Presidente del Consejo de Bayer en Alemania.

Lo que una vez fue el campo de futbol de la compañía Colorquim, que recibió con los brazos abiertos a la selección de Alemania para entrenar durante el campeonato mundial de México 86, resultó ser la base de lo que en la actualidad es una de las Plantas más importantes del mundo Bayer.

Este sitio, inició procesos fabricando aproximadamente 23 millones de piezas al año. Hoy se producen 91 millones de packs que no solo llegan al mercado mexicano, sino también a EEUU, Brasil, Colombia, Canadá, Guatemala, Venezuela, Chile, Paraguay, Perú, Panamá y Ecuador.

Esta Planta ha visto crecer y desarrollarse a miles de colaboradores, clientes y proveedores de una manera unida y comprometida con la sociedad y en sus 25 años de vida a tenido tres directores: Mario Montañez, Frank Wilgmann y en la actualidad Oliver Bruemmer.

Artículo anteriorEdición 118 / Febrero 2022
Artículo siguienteCelebra Emerson 45 años de innovación de Coriolis