spot_img
lunes, julio 22, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaCelebra Emerson 45 años de innovación de Coriolis

Celebra Emerson 45 años de innovación de Coriolis

En su forma más simple, la industria química se centra en hacer reaccionar un químico con otro para producir un tercero. Y resulta que la masa es un indicador mucho mejor de las proporciones adecuadas de los reactivos que los volúmenes en los que se basan los caudalímetros tradicionales anteriores a Coriolis. Así fue como la industria química fue la primera en reconocer el valor inherente de la medición de caudal másico.

Un medidor Coriolis se basa en los principios de la mecánica del movimiento. Cuando el líquido del proceso ingresa en el sensor, se divide. Durante la operación, una bobina impulsora provoca que los tubos oscilen a su frecuencia de resonancia natural. A medida que los tubos oscilan, la tensión generada en cada bobina pickoff produce una onda sinusoidal. Esto indica el movimiento de un tubo en relación con el otro. La demora entre las dos ondas sinusoidales se denomina Delta-T, la cual es directamente proporcional al caudal másico.

Las mediciones de Coriolis les dieron a las empresas químicas un mejor manejo de los balances de masa en toda la planta, lo que a su vez les dio una comprensión más clara de la eficiencia y el rendimiento general de la planta.

Con un punto de apoyo en los productos químicos firmemente establecido, las continuas innovaciones de los ingenieros de Coriolis de Emerson pronto hicieron que los clientes del petróleo y el gas también recurrieran a Coriolis. Emerson celebra 45 años de ser pionera en esta tecnología, la cual, junto con las salidas volumétricas computadas como una opción de medidor, pronto hizo que las organizaciones de estándares API en los Estados Unidos, la respaldaran como una alternativa aceptable a las tecnologías volumétricas tradicionales para la transferencia de custodia.

Mientras tanto, los procesadores de petróleo y gas continúan impulsando sus medidores Coriolis a temperaturas y presiones cada vez más altas, a medida que los ingenieros de Emerson responden a sus crecientes demandas.

Conoce más de su interesante historia en: https://www.controlglobal.com/assets/Uploads/CT2201S-Micro-Motion-FINAL4.pdf

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

UPS anuncia adquisición de Estafeta

UPS anuncia un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, con la intención de completar la transacción a finales de este año,...

Berkshire Hathaway reduce su participación en BYD por debajo del 5%

Berkshire Hathaway, la firma liderada por Warren Buffett, redujo su participación en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD a menos del 5%, específicamente...

Boeing proyecta demanda de 44,000 nuevos aviones hasta 2043

Boeing publicó su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) para 2024, anticipando una necesidad global de 44,000 aviones comerciales nuevos para 2043. Esta proyección se...