Celebra Emerson 45 años de innovación de Coriolis

0
282

En su forma más simple, la industria química se centra en hacer reaccionar un químico con otro para producir un tercero. Y resulta que la masa es un indicador mucho mejor de las proporciones adecuadas de los reactivos que los volúmenes en los que se basan los caudalímetros tradicionales anteriores a Coriolis. Así fue como la industria química fue la primera en reconocer el valor inherente de la medición de caudal másico.

Un medidor Coriolis se basa en los principios de la mecánica del movimiento. Cuando el líquido del proceso ingresa en el sensor, se divide. Durante la operación, una bobina impulsora provoca que los tubos oscilen a su frecuencia de resonancia natural. A medida que los tubos oscilan, la tensión generada en cada bobina pickoff produce una onda sinusoidal. Esto indica el movimiento de un tubo en relación con el otro. La demora entre las dos ondas sinusoidales se denomina Delta-T, la cual es directamente proporcional al caudal másico.

Las mediciones de Coriolis les dieron a las empresas químicas un mejor manejo de los balances de masa en toda la planta, lo que a su vez les dio una comprensión más clara de la eficiencia y el rendimiento general de la planta.

Con un punto de apoyo en los productos químicos firmemente establecido, las continuas innovaciones de los ingenieros de Coriolis de Emerson pronto hicieron que los clientes del petróleo y el gas también recurrieran a Coriolis. Emerson celebra 45 años de ser pionera en esta tecnología, la cual, junto con las salidas volumétricas computadas como una opción de medidor, pronto hizo que las organizaciones de estándares API en los Estados Unidos, la respaldaran como una alternativa aceptable a las tecnologías volumétricas tradicionales para la transferencia de custodia.

Mientras tanto, los procesadores de petróleo y gas continúan impulsando sus medidores Coriolis a temperaturas y presiones cada vez más altas, a medida que los ingenieros de Emerson responden a sus crecientes demandas.

Conoce más de su interesante historia en: https://www.controlglobal.com/assets/Uploads/CT2201S-Micro-Motion-FINAL4.pdf

Artículo anteriorCelebra Bayer 25 años de la planta de Lerma
Artículo siguienteAmérica Latina tiene el compromiso de reducir plásticos en aguas marítimas: Marcelo Ebrard