Warning: Undefined variable $DsaFhyPOrm in /var/www/vhosts/globalindustries.mx/httpdocs/wp-includes/block-supports/layout.php on line 1
China desarrolla tren bala de doble piso; podría alcanzar 350 Km por hora - Global Industries
spot_img
sábado, febrero 24, 2024
InicioSeccionesComunicación y TransporteChina desarrolla tren bala de doble piso; podría alcanzar 350 Km por...

China desarrolla tren bala de doble piso; podría alcanzar 350 Km por hora

China desarrolla un modelo de tren bala de doble piso, correrá inicialmente a 160 kilómetros por hora; tendrá potencial para llevar el velocímetro hasta los 350, lo cual marcar la pauta  del sector ferroviario.

La Academia de Ciencias está a cargo del proyecto y los ingenieros aseguraron que una vez superados algunos aspectos técnicos para mantener la estabilidad, entonces será capaz de hacer los recorridos tan rápido como los de una sola planta.

Entre los problemas a resolver están el control de las fuerzas centrífugas al subir la velocidad y el alto centro de gravedad de los trenes.

Según se anunció, Alemania y Francia ya mostraron interés en adquirir el nuevo modelo, porque es superior en términos económicos y de capacidad en el traslado de pasajeros.

En septiembre de 2017 China elevó de 300 a 350 la velocidad de su tren bala actual, el Fuxing, como parte de sus planes para tener el más rápido del mundo.

Además, a fines del mes pasado probó con éxito una nueva generación del tipo maglev (de levitación magnética) que puede correr a 160 kilómetros por hora, o sea, un 60 por ciento más rápido.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

NL invertirá 700 mdp en presa Rompepicos 2

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció la construcción de la nueva presa Rompepicos 2, en el cañón Divisadero, en la Huasteca,...

Landi Renzo presenta nuevo regulador mecatrónico de presión

Landi Renzo, empresa dedicada a la movilidad sostenible con gas natural, biometano e hidrógeno, está iniciando el desarrollo de reguladores electrónicos de presión avanzados...

SEV anuncia planta de autos eléctricos en Durango

La compañía automotriz SEV anunció un acuerdo estratégico con el estado de Durango para la construcción de una planta ensambladora de última generación para...