spot_img
jueves, mayo 23, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteChina desarrolla tren bala de doble piso; podría alcanzar 350 Km por...

China desarrolla tren bala de doble piso; podría alcanzar 350 Km por hora


There is no ads to display, Please add some

China desarrolla un modelo de tren bala de doble piso, correrá inicialmente a 160 kilómetros por hora; tendrá potencial para llevar el velocímetro hasta los 350, lo cual marcar la pauta  del sector ferroviario.

La Academia de Ciencias está a cargo del proyecto y los ingenieros aseguraron que una vez superados algunos aspectos técnicos para mantener la estabilidad, entonces será capaz de hacer los recorridos tan rápido como los de una sola planta.

Entre los problemas a resolver están el control de las fuerzas centrífugas al subir la velocidad y el alto centro de gravedad de los trenes.

Según se anunció, Alemania y Francia ya mostraron interés en adquirir el nuevo modelo, porque es superior en términos económicos y de capacidad en el traslado de pasajeros.

En septiembre de 2017 China elevó de 300 a 350 la velocidad de su tren bala actual, el Fuxing, como parte de sus planes para tener el más rápido del mundo.

Además, a fines del mes pasado probó con éxito una nueva generación del tipo maglev (de levitación magnética) que puede correr a 160 kilómetros por hora, o sea, un 60 por ciento más rápido.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Abordan AMIA, AMDA, ANPACT e INA retos del sector automotriz

Con el objetivo de captar la mayor inversión extranjera y avanzar hacia una movilidad sustentable en México, AMIA, AMDA, ANPACT e INA han presentado...

Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) marca un hito importante con la apertura de su nueva planta de producción en Acuña, México. La instalación...

Desmiente AMLO expropiación de mina estadounidense Vulcan

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió las afirmaciones sobre la supuesta intención de su Gobierno de expropiar los terrenos de Calica,...