spot_img
viernes, abril 19, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteT-MEC da confianza para invertir en la industria automotriz en Querétaro

T-MEC da confianza para invertir en la industria automotriz en Querétaro

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), anunció que la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) genera certidumbre para los empresarios que invierten en Querétaro.

“La firma del nuevo tratado comercial da certidumbre. Platiqué con unos empresarios que habían detenido su proceso de ampliación de su planta, hasta que no se consolidara el nuevo acuerdo comercial y me notificaron que están en miras de ampliar sus operaciones en nuestro estado”, dijo el secretario.

Detalló que esta semana se reunió con empresarios de una compañía japonesa que ampliará sus operaciones en la entidad y generará alrededor de 13 mil empleos. Además de los 30 proyectos de inversión para 2019 que anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién la semana pasada, el secretario afirmó que se sumaron otros cinco.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...