spot_img
viernes, abril 19, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteClauz y SEDECO Tlaxcala firman convenio de colaboración

Clauz y SEDECO Tlaxcala firman convenio de colaboración

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Tlaxcala y el Clúster Automotriz Zona Centro (Clauz) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para impulsar el programa de Apoyo al Desarrollo del Sector Automotriz para el Ejercicio 2024, por medio del cual se busca fomentar y consolidar la industria automotriz en el estado.

Por medio de esta asociación, se llevará a cabo la inversión de 600 mil pesos con los cuales se otorgará un subsidio del 50 por ciento en la afiliación de las empresas e instituciones automotrices a dicho organismo, impulsando así un incremento en el desarrollo del sector y la creación de nuevos empleos que agreguen valor a la productividad, competitividad, sustentabilidad.

De igual forma, el programa de desarrollo buscará fortalecer las capacidades de competencias tecnológicas y productivas entre empresas e instituciones, tanto académicas como de gobierno, con el fin de incentivar las oportunidades para todos los colaboradores y participantes de esta industria.

Durante su intervención, Javier Marroquín Calderón, secretario del Desarrollo Económico en la entidad, destacó la participación del sector automotriz en la promoción del bienestar de las familias tlaxcaltecas, como resultado de la creación de empleos. Asimismo, señaló que el gobierno de Tlaxcala se encuentra comprometido a trabajar de la mano de esta industria, generando a la par una mayor competitividad en las plantas de la región.

De acuerdo con Sedeco, dentro de la entidad se encuentran cerca de 60 empresas del sector automotriz, de las cuales 40 se encuentran inscritas al Clauz; mientras que, a la par, destaca la participación de instituciones educativas que promueven la vinculación desde los niveles medio y superior.

Por su parte, el presidente del Clúster Automotriz, Jesús Rascón Celma, reconoció el respaldo de la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que la industria automotriz siga generando empleo, inversión y exportaciones, con lo que se logra el objetivo de impulsar la economía de la región y llevar el nombre de Tlaxcala a todos los rincones del país y del mundo.

Con el desarrollo de este convenio, destacó, se logrará una mayor participación en las actividades que a lo largo del año se organizan para el desarrollo de los afiliados, como es el caso del próximo foro automotriz que se llevará a cabo en la entidad.

Asimismo, destacó que Clauz cuenta actualmente con más de 90 socios y se prevé contar con un total de 115 para el cierre del año, impulsando el desarrollo de innovación, cadenas de suministro y capital humano en Tlaxcala, un estado propicio para inversiones y reinversiones.

Te podría interesar

Landi Renzo presenta nuevo regulador mecatrónico de presión

CDMX sustituye 20 unidades del Metrobús por vehículos eléctricos

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Ventas de vehículos pesados crecen en 1er trimestre de 2024

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó este martes que durante los primeros tres meses del año, las ventas...

Abre Scania México oportunidades para mujeres operadoras en Hidalgo

La armadora sueca de soluciones de transporte de carga, pasajeros y de motores (industriales, de energía y marinos), Scania México sigue recibiendo solicitudes...

ANPACT fortalece la Red MujerEs autotransporte y la igualdad de género en la industria

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) ha sumado a cientos de integrantes a la ‘Red MujerEs Autotransporte’, iniciativa nacida...