Coahuila se fortalece con inversiones y generación de empleos

0
232

Con una nueva inversión de 11 millones de dólares por parte de la empresa United Phosphorus Limited (UPL), Planta Ramos Arizpe, se colocó la primera piedra de Centro de Investigación Biosoluciones (NPP) en Ramos Arizpe, con lo que se reafirma la generación de empleos, atracción de inversiones y el bienestar de las y los coahuilenses.

De manera simbólica, también se hizo la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva Planta de Extractos Naturales, en el municipio de Arteaga, y la firma de convenio de colaboración de sustentabilidad entre UPL y la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA) para la adopción del “Jardín Torreón”, del Bosque Urbano de Saltillo.

El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, expuso las fortalezas de Coahuila y por qué es una de las entidades más seguras y con mejor percepción ciudadana, así como la competitividad y desarrollo que mantiene.

Destacó el crecimiento de UPL en la Región Sureste de Coahuila y poder generar más empleos formales, así como el trabajo que desempeñan en crear soluciones sostenibles en el sector agroalimentario.

En su intervención, Roberto Escalante Soto, director de UPL México y Uruguay, expuso que con estas nuevas instalaciones se enfocarán al segmento de bioestimulantes y nutrición especializada de las plantas con ingredientes naturales y 100 por ciento mexicanos, por lo que Coahuila será referente a nivel nacional y en Latinoamérica.

Respecto a la Planta de Extractos Naturales de Arteaga, informó se exportarán sus productos a más de 55 países y al interior de México, además de encargarse de la sustentabilidad del “Jardín Torreón”, ubicado en el Bosque Urbano Ejército Mexicano de Saltillo.

Por su parte, José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, expuso que el crecimiento de UPL forma parte del trabajo decidido y comprometido del gobernador Miguel Riquelme de generar un marco de certeza, condiciones seguras, ventajas productivas y tener en Coahuila un equilibrio social y estabilidad laboral.

Artículo anteriorSiemens y SE firman convenio para certificar a 2,000 estudiantes en tecnologías de último nivel
Artículo siguienteSICT llevará a cabo obras carreteras en Oaxaca, BCS, Morelos y Nayarit