En un esfuerzo por mejorar la gestión del agua en Reynosa, Tamaulipas, se llevó a cabo una reunión crucial entre Index Reynosa, Cobifer y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social. Este encuentro subraya el compromiso de la industria manufacturera local con la sostenibilidad hídrica.
Las partes involucradas se comprometieron a adoptar prácticas más eficientes en el consumo y utilización del agua, destacando el programa “Empresas hídricamente responsables” como una herramienta clave para fomentar la conservación del recurso. Además, se reforzó la participación en el programa de “Excelencia en la gestión sostenible del agua en la industria”.
Luis Cantú, presidente de Cobifer, y Luis Méndez, director general de Index Reynosa, lideraron la discusión, con la participación destacada de Horacio Martínez, subsecretario de Desarrollo y Fomento Industrial. Este encuentro destacó la importancia del cuidado del agua en la industria manufacturera, una de las principales actividades económicas de Reynosa.
Entre los beneficios de la gestión hídrica eficiente se mencionaron la reducción de costos operativos y una mayor eficiencia en el uso del recurso.