Con Industrial Transformation MEXICO el país empieza su transformación a la Industria 4.0

0
2016

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador constitucional del estado de Guanajuato, aseguró que el día de la inauguración de Industrial Transformation MEXICO 2019 fue una fecha histórica que se consolidó como el parteaguas donde México comenzó su transformación a la Industria 4.0.

En ese sentido, el gobernador dijo que Guanajuato y sus estados vecinos pasarán de la manufactura a la mentefactura, arribando a la era del conocimiento.

“Esta feria no solo va a transformar a León y Guanajuato, sino a la región y al país. Es la feria más importante del mundo que llega por primera vez después de 70 años a Latinoamérica”, destacó.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, dijo que fue un gran esfuerzo colectivo no solamente de quienes organizaron Industrial Transformation MEXICO 2019, sino de la sociedad, el gobierno y el sector privado, y eso hace que los proyectos y la nueva relación que establecen fortalezcan a la industria mexicana y al futuro de la sociedad y la economía.

Industrial Transformation MEXICO 2019 contiene un área de exposición, conferencias y un amplio programa educativo, todo esto unido por los temas generales de transformación digital en México y fabricación inteligente.

El área de exposición presenta cuatro categorías principales: Máquina – Herramienta / ATMS, Automatización, Robotización y Transmisión de Poder, Manufactura Digital y TIC, Logística Inteligente, así como áreas para demostraciones en vivo y consultas individuales. El evento va a dirigido a sectores de la industria: aeroespacial, automotriz, electrónica, alimentos y bebidas, metalurgia, empaque y procesamiento de acero y químicos.