Daimler Truck México (DTM) presentó su nuevo prototipo cero emisiones, el e360, durante el 24º Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la ANTP. Este evento reúne a los principales tomadores de decisión de la industria del Transporte y Logística, lo que permite a DTM reforzar su compromiso con el desarrollo de soluciones de movilidad sostenibles y eficientes.
El e360 es un vehículo 100% eléctrico diseñado para el segmento de última milla en las clases 4 y 5, con un peso bruto vehicular de 7.2 y 8.5 toneladas. Este modelo ofrece dos opciones de baterías, permitiendo una autonomía de hasta 200 km, lo que reduce la necesidad de recargas frecuentes. Además, su sistema de frenos puede recuperar hasta un 20% de la energía utilizada durante el recorrido.
“El e360 no es solo un camión eléctrico más; representa nuestra destreza en ingeniería y espíritu innovador”, afirmó Jorge Vargas, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos.
La seguridad también es una prioridad, con un sistema que verifica el estado del alto voltaje y desconecta el sistema en caso necesario, además de contar con asistentes de frenado y de punto ciego. La versatilidad del e360 le permite adaptarse a diversas aplicaciones, incluyendo caja seca, refrigerada y grúa.
Además del lanzamiento del e360, Daimler Truck México presentó actualizaciones en su plataforma telemática Enlace Freightliner, que ahora incorpora Inteligencia Artificial bajo el nombre Enlace Freightliner 3.0 I.A. Esta integración busca optimizar la toma de decisiones para sus socios comerciales, conectando más de 32,000 unidades y promoviendo técnicas de manejo a través de DriverCOACH.