spot_img
lunes, julio 15, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaApple retrasará lanzamiento de funciones IA en Europa

Apple retrasará lanzamiento de funciones IA en Europa

Apple anuncia que retrasará el lanzamiento de varias funciones nuevas de inteligencia artificial en Europa, en respuesta a las exigencias de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. Las funciones afectadas incluyen Phone Mirroring, SharePlay, mejoras en Screen Sharing y la inteligencia de Apple, que no estarán disponibles para los usuarios europeos este año.

El grupo tecnológico estadounidense explicó que las normas tecnológicas de la Unión Europea requieren que se garantice que los productos y servicios de la competencia puedan funcionar con sus herramientas. Apple expresó su preocupación sobre los requisitos de interoperabilidad de la DMA, afirmando que podrían obligar a la compañía a comprometer la integridad de sus productos de maneras que pondrían en riesgo la privacidad de los usuarios y la seguridad de los datos.

“En concreto, nos preocupa que los requisitos de interoperabilidad de la DMA puedan obligarnos a comprometer la integridad de nuestros productos de formas que pongan en riesgo la privacidad de los usuarios y la seguridad de los datos”, dijo Apple en un correo electrónico.

Este retraso subraya los desafíos que enfrentan las grandes empresas tecnológicas al adaptar sus innovaciones a las regulaciones locales. La DMA tiene como objetivo fomentar la competencia y proteger a los consumidores, pero también implica que las empresas deban realizar ajustes significativos en sus productos y servicios para cumplir con estas normativas.

Apple no ha especificado una nueva fecha de lanzamiento para estas funciones en Europa, dejando a los usuarios a la espera de futuras actualizaciones sobre el cumplimiento de las normativas y el despliegue de las nuevas tecnologías.

La situación pone de manifiesto la creciente tensión entre la innovación tecnológica y las regulaciones gubernamentales, un tema de gran relevancia en el panorama digital actual.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

87% de siderúrgicas en México cumplen con certificado del T-MEC: Grupo DeAcero

El 87% de las empresas siderúrgicas en México ha cumplido con el requisito del certificado de origen regional del T-MEC (Tratado entre México, Estados...