Destinará BCS 257.4 mdp en 2022 para modernizar la infraestructura portuaria

0
213

El director general de la Administración Portuaria Integral en Baja California Sur, (API), Narciso Agúndez Gómez, dio a conocer que, durante el 2022, se tiene contemplado aplicar un presupuesto estimado de egresos de 257.4 millones de pesos, los cuales serán destinados a la operación e inversión pública.

Agúndez Gómez destacó que, atendiendo la instrucción del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se han visitado diversas comunidades, a fin de conocer el estado en el que se encuentra la infraestructura portuaria y establecer los proyectos a aplicar durante el ejercicio que está por iniciar en 2022, con la firme intención de potencializar los puertos, para mejor calidad de vida y acceso a otras fuentes de ingreso, con actividades ecoturísticas.

Dijo que el presupuesto comprometido para el siguiente año, se destinará a la operación de la Administración Portuaria Integral, sobre todo en conceptos como operación en instalaciones e inversión pública, con acciones en comunidades de la geografía estatal, como Puerto San Carlos en el municipio de Comondú, La Paz, Santa Rosalía y Loreto.

Detalló que, en La Paz, se incluyen la modernización del puerto de Pichilingue y construcción de oficinas. En Puerto San Carlos, del municipio de Comondú, la modernización del muelle para cruceros y mantenimiento del muelle de usos múltiples, el plan maestro “Pueblo Marinero”, Plaza de las Ballenas y andador turístico, mantenimiento y rehabilitación de muelle de avistamiento.

En Santa Rosalía, Mulegé, plan maestro Varadero “La Playita”, las cuales se socializarán y al cumplir con los lineamientos ambientales Además, informño que el programa de cruceros 2022, desde el mes de febrero hasta noviembre, incluye a La Paz con 19 cruceros, con una derrama económica aproximada de 30 millones de pesos y Loreto con 13 y derrama estimada en 23 millones de pesos.

Artículo anteriorCelebra Microsoft 35 años de presencia en México
Artículo siguienteAporta CAF 13.2 mdd durante 2021 para financiar iniciativas de desarrollo en América Latina y el Caribe