Celebra Microsoft 35 años de presencia en México

0
554

Microsoft celebra 35 años de presencia en México. Con su llegada en 1986, su oficina en el país fue la primera en Latinoamérica para iniciar su expansión por esta región. Hoy, Microsoft centra su negocio en soluciones basadas en la nube, con un robusto ecosistema de socios de más de 6,000 empresas, más de 900 colaboradores distribuidos en 2 oficinas dentro del territorio nacional: Ciudad de México y Monterrey, y empleados trabajando de manera remota en 21 estados. A lo largo de su historia, Microsoft México ha contribuido con la transformación de las organizaciones, la educación digital de niños y jóvenes, desarrollo de nuevas habilidades en adultos, acercamiento a la tecnología de personas con discapacidad para promover su inserción al mundo laboral, todo esto para propiciar el futuro digital de los mexicanos; el compromiso con el país persiste y por ello que se hacen importantes inversiones en el país, como la anunciada en 2020: Innovar por México.

Con la llegada de Satya Nadella, en 2014, con la misión de “empoderar a todas las personas y organizaciones en el planeta para lograr más”, Microsoft se ha consolidado como una organización líder en servicios de cómputo en la nube, aliada para las personas y las empresas en su transformación y evolución hacia el futuro digital. En México esta visión llegó a cambiar la forma en que las organizaciones y los usuarios usan y aprovechan la tecnología de modo que es posible ver un avance en la adopción de tendencias como la Inteligencia Artificial, Big Data y La nube, y como fuentes de inspiración para crear las soluciones más innovadoras para atender los más grandes retos que han enfrentado.

“Me llena de alegría y entusiasmo ser parte de esta celebración de 35 años de Microsoft en México. Como mexicano, reconozco y valoro esta trayectoria y, principalmente, el trabajo de cada uno de los colaboradores que han pasado por estos 35 años en el país y que han contribuido con su inteligencia, capacidad, imaginación y avidez para llevar tecnología a cada empresa, negocio, emprendimiento, a cada escuela y cada hogar. Microsoft está construida por seres humanos, y en México, por su gente cálida y sumamente capaz de cambiar el futuro. Mi agradecimiento eterno por su trabajo, por su humanidad y por siempre pensar en generar un impacto positivo en la sociedad de nuestro gran país a través de la tecnología”, comentó Enrique Perezyera, director general de Microsoft México.

Así, Microsoft ha tocado de forma medular la necesidad evolutiva que tiene un país como México, en vías firmes de desarrollo y crecimiento; a través de momentos clave de evolución que han permitido un avance en la transformación digital de las organizaciones y las personas como nunca se había imaginado. Uno de estos grandes momentos es el plan Innovar por México, que en 2020 se anunció con el firme objetivo de acelerar la transformación digital en México a partir de la democratización del acceso a la tecnología. Innovar por México obtuvo grandes avances en sus pilares fundamentales, desde su anuncio, incluida la inversión en una nueva región de centros de datos que dotará de infraestructura crítica al país y la región para la implementación la nube; el registro de más de 100,000 estudiantes en el programa Innovacción Virtual; la donación de tres laboratorios a universidades públicas en los estados de Veracruz y Chiapas (Innovacción Labs), que continuarán brindando capacitación indispensable en habilidades digitales a estudiantes para mejorar sus oportunidades de empleo; la bienvenida a un nuevo miembro al Consejo Consultivo, para sumar 9 CEOs de las compañías más relevantes del sector empresarial en México; el establecimiento un proyecto de Inteligencia Artificial que ayudará a evitar que doce niños mexicanos pierdan la vista cada día; y un robusto programa, llamado PyMEs Digitales, que ayudará a las PyMEs mexicanas a recuperarse de las consecuencias económicas de la pandemia, a través de la digitalización.

Artículo anteriorOracle compra a Cerner para reforzar sus herramientas digitales en el sector salud
Artículo siguienteDestinará BCS 257.4 mdp en 2022 para modernizar la infraestructura portuaria