Dürr y Rohde & Schwarz han colaborado para desarrollar una solución avanzada de pruebas para funciones ADAS/AD, cruciales para la seguridad y rendimiento de vehículos automatizados y autónomos. Esta innovadora solución, conocida como “over-the-air” (OTA) vehicle-in-the-loop (VIL), garantiza la conformidad y eficacia de los sistemas en pruebas de final de línea (EOL) e inspección técnica periódica (ITP).
El proyecto incorpora tecnología puntera como el sistema “x-road curve” de Dürr, el simulador de blancos de radar RadEsT de Rohde & Schwarz, y la plataforma de simulación CARLA de código abierto. Estos componentes permiten la simulación precisa de escenarios críticos de tráfico, como salidas involuntarias de carril o frenadas repentinas, asegurando que los vehículos reaccionen adecuadamente durante las pruebas VIL sin necesidad de manipulación física.
El “4WD x-road curve” de Dürr ofrece una conducción sin restricciones, facilitando maniobras precisas en curvas con medición láser de las ruedas delanteras y ajuste automático de la orientación. Por su parte, RadEsT es un simulador de radar robusto y preciso, diseñado para entornos de producción exigentes. CARLA, por otro lado, proporciona flexibilidad y economía al generar escenarios de prueba a través de su integración con Unreal Engine 5, mejorando el realismo y rendimiento de las simulaciones de cámaras OTA.
Esta integración tecnológica no solo optimiza la validación inicial en EOL, sino que también asegura el funcionamiento continuo de los sistemas ADAS/AD durante toda la vida útil del vehículo. Con enfoque en la seguridad vial y la eficiencia en costos, Dürr y Rohde & Schwarz han establecido un estándar para la evaluación integral de vehículos automatizados, fortaleciendo así la confianza en estos avances tecnológicos clave para el futuro de la movilidad.
Te puede interesar
Presenta Rohde & Schwarz nueva tecnología en sensores de potencia