spot_img
lunes, julio 15, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaEden transforma el análisis clínico con una inversión de 10 mdd en...

Eden transforma el análisis clínico con una inversión de 10 mdd en IA

Eden, la destacada empresa mexicana de salud, anunció una inversión significativa de 10 millones de dólares destinada a potenciar su capacidad de diagnóstico clínico mediante Inteligencia Artificial (IA). Este paso estratégico tiene como objetivo consolidar su posición como líder en Latinoamérica en el ámbito de los diagnósticos médicos precisos y accesibles.

Julián Ríos, cofundador de Eden, enfatizó el impacto transformador de esta iniciativa en la radiología, anticipando mejoras sustanciales en la calidad de vida y salud de los pacientes. “Eden aspira a ser pionero en procesar el mayor volumen de diagnósticos médicos en toda la región latinoamericana, facilitando a los radiólogos la conexión y verificación remota desde cualquier ubicación”, declaró el representante de la empresa.

La inversión no solo fortalece la capacidad de Eden para ofrecer diagnósticos más precisos y rápidos, sino que también respalda su ambicioso plan de expansión regional. Este incluye la penetración en nuevos mercados en Latinoamérica y Centroamérica durante los próximos cinco años.

“Eden se distingue por sus alianzas estratégicas con reconocidos actores del sector, como Grupo Diagnóstico PROA, Laboratorios del Chopo, Grupo Santa María, Lapi Laboratorio, Imagenología Christus Muguerza, y las Secretarías de Salud de Chiapas y Chihuahua”, agregó Ríos.

La nueva ronda de financiamiento, que supera los 10 millones de dólares, subraya el compromiso de Eden con la innovación tecnológica en el ámbito de la salud. Estos fondos permitirán a la empresa continuar su misión de mejorar la atención médica mediante la aplicación de IA en radiología.

“La visión de Eden va más allá de transformar la atención médica en América Latina; desafiamos activamente el status quo a nivel global”, concluyó Jack Altman, uno de los inversionistas clave en este proyecto.

Esta iniciativa no solo fortalece la posición de Eden como referente en análisis clínicos impulsados por IA, sino que también posiciona a la empresa para liderar el futuro de la salud digital en la región y más allá.

Te puede interesar

STPS investigará violaciones sindicales en Industrias Tecnos tras reclamo de EU

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

87% de siderúrgicas en México cumplen con certificado del T-MEC: Grupo DeAcero

El 87% de las empresas siderúrgicas en México ha cumplido con el requisito del certificado de origen regional del T-MEC (Tratado entre México, Estados...